Un fin de semana más nuestro club no paro, esta vez con la organización de eventos deportivos donde la participación fue la nota destacada, máximo cuando se sumaron a los chicos de nuestra localidad, chicos venidos de las escuelas deportivas de varios pueblos de nuestra provincia, Almagro, Bolaños, La Solana, Manzanares, Moral de Calatrava., etc.
I Milla Urbana organizada por nuestro club, en los Paseos del Espino, en un circuito de 400 metros por vuelta y un entorno precioso, una mañana espectacular, soleada y con temperatura agradable, atrajo a mas de un centenar de chicos venidos de toda la provincia, concretamente 143 fueron los participantes que optaron por la opción de hacer atletismo, frente a las numerosas actividades programadas que todos los sábados tienen los más jóvenes de las escuelas deportivas de otras modalidades.
A las 11 de la mañana se daba comienzo con los mas pequeños los nacidos desde el año 2020 hasta los nacidos en el 2025, donde nos vimos forzados dividir los chicos de las chicas debido a la gran participación, cada cinco minutos se daba la salida a una carrera, hasta completar las 10 carreras que se disputaron esa mañana del 29 de noviembre.
Todos los chicos recibieron su premio en modo de medalla,
por su esfuerzo y por la participación desde este club queremos agradecer y
felicitar a todos los participantes y sobre todo animar a que participen y se
lo pasen bien más allá de la competición pura y dura, no importa el nivel de
cada uno todos somos especiales en algo. Como los chicos de la asociación
únicos que no se pudieron perder esta cita y también participaron en la
carrera.
Seguidamente estaba programada otra actividad por parte de nuestro club, la III Carrera de Orientación, enfocada en la discapacidad o diversidad funcional, donde muchos de los chicos que participaron en la milla se animaron a seguir pasándoselo bien, y esta actividad fue también todo un éxito con una participación de 83 chicos que completaron la mañana propuesta por el club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, junto con la Asociación Únicos de Membrilla, logrando una vez más, mas de 200 participantes, todo un éxito como nos tiene acostumbrados cada vez que nuestro club propone algo.
Nuestro club nació con vocación solidaria y 5 años después así continuamos esa es nuestra barita mágica, hacer equipo con otros grupos y asociaciones. En esta ocasión con motivo de la celebración del día de la discapacidad, nuestro club no podía faltar una vez mas a la colaboración requerida por la asociación Únicos de Membrilla, y puso toda la carne en el asador y todo el corazón.
Muchísimas gracias a todos los participantes y al Ayuntamiento de Membrilla que apoya incondicionalmente este tipo de actividades.






