EJERCICIOS VARIADOS

 

 

Elaborado por Laura Jimenez Elipe 

(Graduada en Ciencias de la actividad física y Deporte, Máster en alto rendimiento y salud, Monitora Nacional de atletismo,  Colegiada nº 63464)

 

SESION DE MOVILIDAD

Estos ejercicios siempre los incluyo en los entrenamientos porque no solo se trata de calentar corriendo y comenzar con la parte principal del entrenamiento. Es muy importante realizar dicha movilidad para terminar de realizar un buen calentamiento.

 

 

 

En posición de pie y agarrados a una pared en posición de lado lanzo la pierna y el brazo contrario con la máxima longitud posible dejando relajada la pierna cuando se lanza.

10 veces con cada pierna

 

En posición frontal y lanzo la pierna lateral. Mucho mejor si me mantengo agarrado a una pared o un objeto firme. Únicamente tratare de que sea la pierna la que realiza el movimiento sin que el tronco cambie la posición.

10 veces con cada pierna

En posición de cuclillas voy de un lado a otro sin mover las piernas de posición y dejando extendida una de las piernas.

10 repeticiones totales

 

 

Desde posición prono camino flexionando la cadera. Tratare de acercar las piernas a las manos lo que pueda y en esa posición final iré caminando hacia delante con las manos y repetiré de nuevo la acción.

10 repeticiones totales

 

Trotando suave unos 20 metros iré moviendo los brazos delante-atrás alternativamente.

( ida y vuelta)

Trotando suave 20 metros realizaré el ejercicio de talones al glúteo siempre realizando el movimiento de brazos de manera coordinada.

(ida y vuelta)

Trotando suave 20 metros realizaré el ejercicio de skiping. Se trata de elevar la rodilla de manera coordinada con los brazos.

(ida y vuelta)

 

 

SESION DE ABDOMINALES

Plancha frontal: en la posición de la imagen aguantar 20´´, se descansa y se vuelve a repetir.

 

Subida de pelvis a una pierna: subo y bajo con la pelvis con una sola pierna 10 repeticiones y después con la otra otras 10 repeticiones.

Plancha lateral: en dicha posición aguantaré 20´´ por lado y lo repetiré dos veces.

 

 

La cucaracha: con la pelvis elevada y apoyada sobre una mano, iré a tocar con una mano el pie contrario (15 repeticiones en total)

 

Boca abajo elevo pierna y brazo contrario alternativamente (20 repeticiones en total)

 

 SESION DE CORE


SESION DE GLUTEOS

SESION BRAZOS-PIERNAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

II CARRERA INCLUSIVA POR EQUIPOS MIXTOS

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día”,   frase que nos viene muy bien para anunciar nuestra próxima actividad, pue...