lunes, 18 de mayo de 2026

TRES SEGUNDOS PUESTOS EN LA MILLA DE SAN ISIDRO DE DAIMIEL

Nuestros amigos del club Saturno Daimiel, por tercer año consecutivo, con motivo de las fiestas de San Isidro, y en el barrio del mismo nombre, celebraron una de las pruebas mas organizadas a nivel nacional, la “MILLA URBANA”, bajo la distancia de 1.609 metros y con la peculiaridad de hacer giros de 180 grados con sus frenadas y arrancadas hacen de esta prueba algo especial.Nuestro club estuvo representado por tres atletas, que dieron todo lo que estaba en sus piernas para dejar el listón lo más alto posible, en una tarde magnifica para el atletismo.

Carlos Ruiz en la distancia de 400 metros a punto estuvo de conseguir la victoria, en una recta final de infarto, pero que se tuvo que conformar con la segunda plaza que dice mucho de este gran corredor.

Mar Fernández, en categoría mayores de 50, tampoco lo tuvo fácil para auparse en el segundo puesto de la categoría, pero que gracias a su pundonor y coraje firmo una magnifica carrera.

Y por Último Manuel Jiménez que no se había puesto un dorsal desde el 15 de marzo en su maratón numero 50 disputado en Barcelona, le pico el gusanillo, una prueba que le tiene especial cariño, que comandando la carrera de los mayores de 50 años hasta los últimos 7 metros que fue adelantado por un rival, en un sprint frenético y espectacular.

Lo mas destacado la buena organización y el buen ambiente creado en torno al deporte dentro del marco de unas fiestas muy populares en toda Castilla La Mancha, San Isidro, en una buena tarde la compartida con nuestros amigos del Saturno. Felicidades y enhorabuena-

martes, 12 de mayo de 2026

10K CIUDAD DE MANZANARES, MUCHOS PODIOS Y BUENAS ACTUACIONES

Este fin de semana volvía el circuito, en esta ocasión en sábado y con horario vespertino, y lo hacía en la vecina localidad de Manzanares, en su rápido 10K, donde cerca de 1.000 personas estaban inscritos dispuestos a disfrutar de un rápido circuito, y hacer buenas marcas a pesar de la lluvia inicial y el aire reinante, pues la temperatura fue ideal, algo que sin duda se agradeció.

Nuestro club, una vez más, fue protagonista con 10 representantes en liza consiguiendo grandes marcas y actuaciones y un increíble bagaje de podios pues hasta 5 de ellos lograron subirse al cajón.

Pero queremos comenzar con las carreras del viernes donde Carlos nos enseñaba el camino, logrando una estupenda 5ª plaza tras haber vencido la semana pasada en Moral de Calatrava, el futuro está asegurado.

Ya el sábado Miguel Ángel Salas (39:15), lograba ser el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta, en una carrera que se tomó relajadamente y disfrutando, pero que poco a poco fue remontando posiciones hasta logran la 3ª plaza de la categoría de M55, y es que donde hay calidad…

Mucha calidad también la que atesora José Carlos Infante (39:45), que a pesar de llegar con un constipado que le impedía respirar en condiciones, supo luchar la carrera en su localidad logrando subir a lo más alto del cajón como local en su categoría.

Siguiendo con la calidad nos vamos a nuestra “rubia” que está en un momento dulce, Mª Lucía Arnáiz (40:46), estuvo a punto de batir su marca personal, se quedó a pocos segundos, como a poco segundos de subir al podio de la general, en un titánico esprint final, no obstante, consiguió ser 3ª de su categoría, pero subió al podio en primer lugar por acumulación.

Otra que no se apea del podio es nuestra luchadora M.ª Victoria García-Vaquero, (41:21), que, aunque no entrena lo que le gustaría, sigue demostrando su valía, volviendo a subir en lo más alto del podio en la categoría M50 femenina, un lujo de atleta en nuestro club.

Y aunque no subió al podio, Fernando Cotillas (41:38), carrera tras carrera, demuestra su regularidad y constancia, disfrutando de lo que le gusta competición tras competición, entreno tras entreno, que en realidad es también de lo que se trata.

Otro podio más, otra alegría más sería, la que Antero Sánchez-Migallón (41:49), nos deparó en la tarde del sábado, donde poco a poco va cogiendo la forma ya que las lesiones le van respetando, y aunque los últimos kilómetros se le hicieron un poco largos, logro subir a lo más alto del cajón en su categoría local, lo que nos daba el quinto podio de la jornada.

Ángel Fuentes (45:55), volvía tras perderse uno de los objetivos del año, la bonita y dura media maratón de Granada, que no pudo disputar por unos problemas musculares, por lo que esta carrera se la tomó con tranquilidad, si bien, obtuvo un buen crono y lo que es mejor, grandes sensaciones.

Pedro José Villena (47:03), corría en casa, y quería hacerlo lo mejor posible, quizá los nervios lo atenazaron en parte y no pudo rendir lo que a él le hubiese gustado, pero no podemos obviar su gran crono, aunque sabemos que en la próxima lo rebajará.

Juan Pablo Martínez (51:43), poco que reseñar de nuestro veterano, es un reloj suizo, sus marcas siempre en torno a los 50’, demuestran su regularidad, aunque su mayor éxito es disfrutar cada zancada, como así lo hizo en Manzanares y lo hace cada vez que se pone un dorsal.


Y Ángela Moraleda (64:08), esta vez llegaba un poco más escasa de entrenamientos, pero supo correr como siempre, de menos a más, y aunque el crono se le fue algo de sus marcas habituales, disfrutó una vez más de la carrera de la vecina localidad.

Enhorabuena a todos y todas por esa gran tarde de sábado, donde todos disfrutaron de sus objetivos a la vez que nos hacían disfrutar a los espectadores, sin duda un gran equipo que continua con su idiosincrasia.

 

 

MANUEL JIMENEZ SUMA OTRO SUBCAMPEONATO REGIONAL A SU PALMARES

En una jornada muy calurosa con 39 grados centígrados y bastante viento reinante en la pista de Atletismo Rey Juan Carlos, el sábado 20 de j...