REGLAMENTO Y PLANOS DEL CIRCUITO




II CROSS MOLINO DEL REZUELO  

CROSS DEL MELÓN

 

DOMINGO, 13 NOVIEMBRE DE 2022

A PARTIR DE LAS 10:00 EN LAS INMEDIACIONES DEL

MOLINO REZUELO (MEMBRILLA)

 

REGLAMENTO DE LA PRUEBA:

 

ARTÍCULO 1: El Excmo. Ayuntamiento de Membrilla organiza, junto con el Club Grupo Virgen Del

Espino Membrilla Atletismo, el II Cross Molino del Rezuelo, el día 13 noviembre de 2022, a partir de las 10:00 horas en el circuito NO permanente, acondicionado a tal efecto para la prueba en las inmediaciones del Molino de Rezuelo, a 2kms de Membrilla.

ARTÍCULO 2: Las inscripciones deberán efectuarse a través de la página web del club www.membrillaatletismo.com o desde dxpchiprun.es desde el 4 de octubre hasta antes de las 23:30h del próximo 10 de noviembre, serán gratuitas, y no se admitirán inscripciones posteriores, ni el día de la prueba, exceptuando la inscripción de los equipos mixtos que se podrá hacer hasta media hora antes de la competición.

ARTÍCULO 3: Las pruebas están abiertas tanto a atletas populares como federados.

ARTÍCULO  4: Se establecerá una clasificación individual, tanto femenina como masculina. En las pruebas, de salida conjunta, se realizará una clasificación individual por categorías. Los resultados oficiales de la competición se publicarán en la página web de la organización: www.membrillaatletismo.com.

ARTÍCULO 5: Será descalificado todo atleta que no cumpla con las distancias marcadas y desacate las órdenes de los jueces.

ARTÍCULO 6: Los horarios y distancias de las distintas pruebas son las siguientes: Sobre dos circuitos el A de 430 metros y el B 1140 metros.

ARTÍCULO 7: Se premiará a los 3 primeros de cada categoría, todas las categorías desde veteranos hasta los sub 12. Con trofeo, melón y vino. Si bien las categorías menores de edad es decir desde sub 18 hasta sub 12 ambas incluidas se le cambiara el vino por una cuña de queso.

 Las categorías sub 10, sub 8, Serán obsequiados todos los participantes con medalla, obteniendo la medalla de oro los atletas en el caso de la categoría sub 10 todos los atletas que completen el recorrido por debajo de

3´50” la medalla de plata los atletas que consigan entrar en meta en el rango de 3´50” a 4´10” y el bronce el resto de los atletas llegados a meta con un tiempo superior a 4´10” 

En el caso de la categoría Sub 8 recibirán medalla de oro todos los atletas que consigan cruzar la línea de meta en menos de 1´50”, la medalla de plata los llegados en el rango de 1´50” y 2´05” y la medalla de bronce el resto de los llegados a meta con un tiempo superior a 2´05”.

La categoría SUB 6 todos serán obsequiados con la medalla de oro.

Además, estas tres categorías especiales sub10, sub8 y SUB 6 recibirán su bolsa de chuches, una pieza de fruta y agua.

En esta ocasión habrá para los relevos mixtos dos categorías una para mayores que comprende desde los nacidos en 2009 y anteriores y la otra categoría que comprende las edades desde los nacidos en 2010 hasta los nacidos en 2014 ambos incluidos.

Los tres primeros equipos mixtos clasificados, se les obsequiara con productos de la tierra, para la categoría desde el 2009 y anteriores. (Queso, vino y melón)

La composición de los equipos se podrá realizar e inscribir hasta 30' antes de la prueba.

Los tres primeros equipos mixtos clasificados de la categoría infantil serán premiados con ropa deportiva y otros suplementos deportivos, (pulseras de actividad entre otros)

Desde la organización queremos fomentar la práctica del deporte en este caso del atletismo, es por ello que se ha pensado en obsequiar a los atletas, sobre todo de edades tempranas por su participación porque para nosotros los niños son el futuro a los que hay que mimar y cuidar sin obligarlos a competir pura y duramente. Se ha pensado en hacer rangos para conseguir el color de la medalla, por el hecho de que cada uno pueda ponerse su propio reto a conseguir, animándolos con ello a mejorar.  

Es un sistema nuevo de premiación que pusimos en marcha el año pasado en la I edición y que tuvo una gran aceptación y un gran éxito.

También habrá premio al mas veterano y al mas joven.

ARTÍCULO 8: Los corredores al inscribirse, aceptan la publicación tanto de sus fotografías y/o nombres en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e internet.

ARTÍCULO 9: RESPONSABILIDADES: La organización declina toda responsabilidad por los daños perjuicios o lesiones producidas a si mismo o a terceras personas. El atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad eximiendo de la misma a la Organización de la prueba. La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivada de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o consecuencia de esta. No obstante, el evento deportivo contará con seguro de responsabilidad civil.

ARTÍCULO 10: Todo lo no previsto en el presente Reglamento, se resolverá bajo la normativa de competición de la RFEA

ARTÍCULO 11: Todo atleta clasificado en los primeros lugares deberá tener dispuesta la documentación acreditativa de su edad, en caso de que la organización se lo requiera.

ARTÍCULO 12: Recogida de dorsales el día de la prueba desde las 9 de la mañana, hasta media hora antes de cada carrera en la secretaria situada en el Molino del Rezuelo. Justo al lado del circuito.

ARTÍCULO 13: Los premios se intentarán repartir al finalizar cada carrera.

ARTÍCULO 14: Las asociaciones benéficas de la localidad colaboran con nosotros. se pondrá una hucha para todo aquel que quiera dar un donativo para colaborar con ellas.

ARTÍCULO 15: Habrá avituallamiento, al finalizar la carrera.

ARTÍCULO 16:  La prueba estará cronometrada por https://www.dxtchiprun.es/ 

ARTICULO 17: Habrá servicio de bar, donde se ofrecerá bebida y comida para los atletas y acompañantes, con el fin de hacer la mañana más llevadera y amena con precios populares, siendo la recaudación íntegramente para las asociaciones benéficas de la localidad.

ARTÍCULO 18: La organización se reserva la posibilidad de modificar este reglamento. Igual que modificar horarios y distancias de las carreras en función de la evolución de las inscripciones. No obstante, si se produjese algún cambio se comunicará el día 11 de noviembre antes de las 12 de la mañana. 

ARTICULO 19: En las inmediaciones del circuito se habilitará zona de aparcamiento, el cual estará controlada por gente de la organización, ver plano.

En el caso de los autobuses si fuese necesario se habilitará el parkin situado en las inmediaciones del espino. En cualquier caso, los autobuses pueden acceder hasta el circuito sin ningún problema y allí recibirán instrucciones de donde deben aparcar. 

También se habilitará zona para que los clubes puedan poner su carpa donde puedan dejar todos sus enseres. Cerca del circuito.

ARTÍCULO 20: Los teléfonos de información serán el 609277566 y el 676738560; así como la página web www.membrillaatletismo.com  

PLANO DE SITUACION





                CIRCUITO A



                CIRCUITO B



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON RURAL VILLA DE MIGUELTURRA. GRAN ACTUACIÓN EN EQUIPO.

A falta de una prueba Joaquín Lozano, logra ser campeón matemático del Trofeo Diputación del circuito en su categoría Por lo general, el a...