¿SALUD O BUEN ESTADO FISICO?

Primera Parte

Su objetivo consistía en superar un récord mundial, había estado corriendo  durante once días seguidos, veintiuna horas diarias, y durmiendo apenas tres horas por la noche. El desafío mental era casi tan grande como el físico: tenía que viajar desde el mundo cotidiano en el que había vivido durante toda su vida a otro mundo en el que su objetivo fundamental era el paso siguiente.

Dedicó años de entrenamiento no sólo a su cuerpo, sino también a su mente. ¿Su objetivo? Demostrar el potencial físico ilimitado que yace encerrado en cada uno de nosotros. Al romper el récord anterior de recorrer más de mil quinientos kilómetros en once días y diecinueve horas, a una media de ciento veintiséis kilómetros diarios, Stu Mittleman demostró que, al comprender cómo condicionar la mente y el cuerpo, se pueden producir resultados que se hallan mucho más allá de lo que la sociedad considera como posible, ha demostrado con su ejemplo que la capacidad humana es increíble y que podemos adaptarnos a cualquier cosa si nos planteamos las exigencias correctas a nosotros mismos de una forma gradualmente incrementada.

Los testigos que estuvieron presentes en esta extraordinaria hazaña aseguraban que parecía sentirse mejor al final de su carrera de mil quinientos kilómetros que cuando había partido de la línea de salida, no había sufrido ninguna herida, ni siquiera le habían salido ampollas. ¿Qué le dio la increíble capacidad para forzar su cuerpo hasta sus límites y maximizar su potencial sin causarle daño alguno?

No cabe la menor duda de que Stu se hallaba bien preparado para esta carrera, se ha licenciado en psicología deportiva, sociología y psicología social, pero el conocimiento que demostró ser más valioso para él fue la enseñanza de que la salud y el buen estado físico no son lo mismo, se trata de una distinción que no ha hecho Jim Fixx, el autor de un famoso libro sobre correr,  él se hallaba indudablemente en buen estado físico, pero no estaba sano.

El hecho de que la mayoría de los individuos no logre captar la diferencia entre un buen estado físico y la salud, es lo que los lleva a experimentar la frustración de trabajar religiosamente y, a pesar de todo, seguir teniendo ese par de kilos de más alrededor de la cintura. ¿Recuerda la incapacidad adquirida? Pues mucho peor es la situación de quienes convierten el ejercicio en el aspecto central de sus vidas y creen que sus acciones les están haciendo ser más sanos, cuando, en realidad, a cada día que pasa avanzan un paso más hacia la fatiga, la enfermedad y el cataclismo emocional.

   ¿Qué quiero decir exactamente al referirme a la diferencia entre salud y buen estado Físico?

 

        Lo vemos en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON RURAL VILLA DE MIGUELTURRA. GRAN ACTUACIÓN EN EQUIPO.

A falta de una prueba Joaquín Lozano, logra ser campeón matemático del Trofeo Diputación del circuito en su categoría Por lo general, el a...