lunes, 9 de febrero de 2026

EL 10K DE VILLARRUBIA DA EL PISTOLEZO DE SALIDA AL CIRCUITO 2026, DONDE VOLVEMOS A SER PARTÍCIPES

Con algunas ausencias sonadas, pues algunos de los nuestros tenían previsto participar en el campeonato de España Máster de cross, que a la postre fue aplazado por las inclemencias meteorológicas, nuestro club estuvo, una vez más, bien representado en la que fue la primera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2026, concretamente en Villarrubia de los Ojos, en su ya tradicional 10K, a la que los corredores no tuvieron miedo, a pesar del frío y viento, pues estas fechas son dadas a ello y máxime con la que nos está cayendo.

Entre los casi 900 corredores que fueron de la partida, 6 de los nuestros debutaron esta nueva temporada en el circuito, logrando buenas actuaciones, aunque lo mejor esta por llegar, la toma de contacto fue destacada.

José Carlos Infante, (39:45), lograría se el primero de los nuestros, con buenas sensaciones, y lo mejor, corriendo sin dolor, pues las molestias que últimamente le están aquejando parece que están remitiendo, por lo que el año promete en su recién estrenada categoría M50.

Antonio Jiménez, (40:40), intentó aprovechar su estado de forma para lograr bajar de esos 40’ que tiene en las piernas, pero esta vez no pudo ser, el viento no jugó a su favor, pero seguro que, en la próxima, y corriendo “casi” en casa logrará una gran marca, calidad no le falta.

El que también “casi” corría en casa, y de echo vive en Villarrubia, fue Fernando Cotillas, (41.21), que no quiso forzar por culpa de unas molestias en su tendón de Aquiles, siendo prudente a pesar de las circunstancias, pero queda mucha temporada para conseguir una buena marca, que seguro llegará, y optó por la mejor decisión.

Joaquín Lozano (42:57), ha tenido que bajar el “pistón”, la salud es lo primero, y aunque las marcas no son las de antes, él sigue disfrutando igual de este deporte que tanto le gusta, y en esta ocasión no fue menos, regulando el ritmo y disfrutando del trazado villarrubiero.

Pedro Villena, (47:39), con ilusiones renovadas tras su maratón, además de estrenar nuevo entrenador, venia a esta carrera a comprobar su estado de forma, demostrando que va “viento en “popa”, y nunca mejor dicho.

Por su parte Juan Pablo Martínez, (52:19), nuestro corredor más veterano, sigue disfrutando de este deporte, a su manera y a su ritmo, pero disfrutando que es de lo que se trata, sin duda sigue siendo un espejo donde fijarse.

Un año más nuestro club sigue fomentando el deporte local, sus corredores así lo demuestran fin de semana tras fin de semana, y como no podía ser de otra manera, volveremos a celebrar nuestra Gala anual, en un formato que tanto ha gustado, por lo que quedáis todos invitados para el próximo día 28 de febrero a las 19:00h, en el Casino Manchego, donde previamente también se celebrará la Asamblea General de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL 10K DE VILLARRUBIA DA EL PISTOLEZO DE SALIDA AL CIRCUITO 2026, DONDE VOLVEMOS A SER PARTÍCIPES

Con algunas ausencias sonadas, pues algunos de los nuestros tenían previsto participar en el campeonato de España Máster de cross, que a la ...