TOME EL CONTROL DE SU SALUD

Por: Manuel Jesús Jiménez González.

Cuanto antes seas consciente de esta frase y te decidas a tomar realmente el control de la salud en tu vida, antes podrás disfrutar de una vida realmente plena y feliz.

“Come la mitad, muévete el doble y ríete el triple”. Esta frase del gran doctor Ángel Gutiérrez resume a la perfección las 3 causas principales por las que la gente enferma: La alimentación, el sedentarismo y la gestión de emociones-estrés.

La cuestión no es solo vivir más años, sino vivirlos gozando de buena salud, “hay que morir joven lo más tarde posible”.

Una persona, tiene la edad de lo que es capaz de hacer. Actualmente nos encontramos con gente joven (de edad) pero que son bastantes dependientes (de medicinas, de aparato de oxígeno para dormir, etc.) y con gente mayor (de edad) pero que son totalmente independientes y autónomos, con energía y soltura para hacer cualquier tarea por ellos mismos. Este debe ser el objetivo final de todos nosotros.

¿Y como se consigue ese objetivo? Como hemos señalado antes: con una buena alimentación, la práctica regular de ejercicio físico y un buen control del estrés y las emociones.

ALIMENTACION: los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo y también son la droga o la medicina para mejorar nuestra salud o acercarnos a la enfermedad.

Cuidado con los alimentos ultra procesados, porque tu cuerpo los convierte en toxinas, y estas no solo lo envejecen y estropean, sino que además provocan enfermedades.

Cuidado con la alimentación excesivamente ácida (azúcares, proteína animal, harinas blancas…) pues hace que disminuya la oxigenación celular en tu cuerpo.

Basa tu dieta en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas…. En definitiva, en alimentos naturales que son los que de verdad contribuirán a que puedas desatar todo tu potencial.

ACTIVIDAD FISICA. Con vistas a:

Tener una buena masa muscular

Tener unos huesos y articulaciones fuertes.

Mejorar la eficiencia metabólica

Tener un descanso más placentero y profundo.

Socializar con otras personas.

Estar en contacto con la naturaleza.

MANEJO DE LAS EMOCIONES-ESTRÉS: Controla, a toda costa, el estado mental destructivo y los pensamientos negativos, y cámbialos por positivos.

Una de las mejores prácticas para favorecer el control de las emociones y el estrés es la meditación. El control plenamente consciente de la propia respiración es una de las formas de iniciarse en esta práctica. Se puede hacer Yoga o pilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON RURAL VILLA DE MIGUELTURRA. GRAN ACTUACIÓN EN EQUIPO.

A falta de una prueba Joaquín Lozano, logra ser campeón matemático del Trofeo Diputación del circuito en su categoría Por lo general, el a...