lunes, 18 de marzo de 2024

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de Calatrava, una prueba bien organizada, con muchos detalles que hacen que el corredor popular se sienta muy a gusto.

Con una mañana primaveral y con temperaturas elevadas a las 10:30h se dio la salida a los cerca de 500 inscritos, donde nuestro club partía con 5 participantes, como siempre con el principal objetivo de disfrutar, y como secundario hacerlo lo mejor posible deportivamente, dentro de sus aspiraciones cada uno.

Manuel Jiménez, (1h24’21”), volvía tras su ausencia en Ciudad Real, y lo hacía de la manera que lo había dejado, volviendo a vencer con autoridad en su categoría M55, con un gran ritmo durante prácticamente todo el recorrido, solamente interrumpido los dos últimos kilómetros por un problema muscular en el gemelo que le haría bajar el ritmo, de todas formas, gran rendimiento y gran carrera.
Como gran rendimiento y gran carrera tuvo José Carlos Infante, (1h25’32”), completando una media maratón a un ritmo exigente y muy uniforme durante todo el recorrido, a pesar de la temperatura, José Carlos supo gestionar en todo momento los 21 kilómetros y pico, demostrando que esta en un buen momento de forma.

Joaquin Lozano, (1h28’05”), decidió tomarse esta prueba con tranquilidad, pues la temporada es larga y aún no hace un mes que finalizó el maratón, por lo que fue regulando en todo momento, si bien tuvo que bajar el ritmo, el calor y algún problema muscular en los cuádriceps hizo que los últimos kilómetros fuesen más duros de lo esperado para él, no obstante, volvió a disfrutar de una carrera más del circuito.
También disfrutando y con un buen crono finalizó Fernando Cotillas, (1h29’17”), en una carrera en la que también el calor le hizo mella en los últimos kilómetros, aunque disfrutó de gran parte del recorrido, volviendo a bajar, una vez más, de esa barrera de los 90’, demostrando su regularidad carrera tras carrera, acompañado, como es habitual, de su incondicional animadora y seguidora.
No se pudo redondear la mañana, pues el debutante con los colores de nuestro club, Antero Sánchez-Migallón, no pudo finalizar la prueba, pues los problemas de pulbalgia que viene arrastrando meses atrás, le hicieron tener que retirarse en el kilómetro 11, por lo que esperamos su pronta recuperación, y le damos ánimos para que pronto vuelva a ponerse un dorsal.

En conclusión, gran mañana la que nuestros corredores disfrutaron, deportivamente hablando y socialmente también, pues el ambiente que se vive en una carrera popular es algo que también suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...