lunes, 7 de febrero de 2022

IMPRESIONANTE LA II RUTA PRESENCIAL DE ACTIVATE EN FAMILIA

Domingo 6 de febrero de 2022, quédense con esta fecha, por que sin duda será histórica.

Organizada por el Colegio San José de Calasanz junto con el Club de Atletismo Virgen del Espino, El Ampa del propio colegio y las colaboraciones del Ayuntamiento de Membrilla la asociación de Senderos Oretanos, AECC, Manos Unidas, Caritas parroquial y Asociación Únicos.

LA UNION HACE LA FUERZA esto ha sido la clave del Éxito. No tenemos una barita mágica, desde que nació hace apenas 14 meses el club Virgen del Espino hemos organizado 4 actividades deportivas, con un balance de 1376 personas participando en ellas, esto no había ocurrido nunca en nuestra localidad, y máximo cuando han sido 4 actividades novedosas donde hemos querido romper con lo tradicional y lo cotidiano arriesgándonos a tener éxito o a fracasar, pero eso es lo bonito, intentar cosas nuevas.


Desde este club siempre hemos querido compartir todo con el mayor numero posible de personas y asociaciones y ese es el motivo principal de nuestro éxito.

467 personas participantes que han cogido numero para el posterior sorteo de regalos más 17 voluntarios que no hemos cogido números un total de 484 personas que hemos disfrutado en familia y en comunidad de un día maravilloso.
Eran las 11 de la mañana y dábamos comienzo con la ruta que consistía en cubrir una distancia de 6,5 km pasando por los caminos de la localidad, pero en dirección al molino de Piña, el Rezuelo y el Blanquillo, (ruta de los molinos). Se decide hacer 2 grupos viendo la numerosa participación, ya que como novedad esta ruta era guiada por Moisés de Senderos Oretanos y Antonio Arroyo Villa, que nos explicaron la historia de los molinos y su funcionamiento, cosa que agradó mucho a todos los participantes engrandeciendo la ruta y poniendo en valor nuestro patrimonio histórico. 
La mañana transcurrió sin incidentes y con una temperatura muy agradable a las 13:30 horas llegaban los primeros participantes al punto de partida donde el Club Virgen del Espino tenia preparado el avituallamiento final, con varias piezas de fruta para cada participante y agua. Y una vez llegado el resto de los participantes aproximadamente 15´despues se dio comienzo con el sorteo de regalos que tanto gusta a niños y mayores. 8 pulsetas de actividad, 4 cheques regalo de 10 euros para canjearlos en la tienda deportiva de la localidad 3 cortavientos del club y una mochila. Aproximadamente 300 euros en premios. Todo ello es posible gracias a la partida económica que el ayuntamiento de Membrilla tiene destinada para estas actividades, además del personal del ayuntamiento que estuvo presente.
Como nos gusta decir desde el Club Virgen del Espino que nació con espíritu solidario y así lo esta demostrando una y otra vez, no vamos a dar las gracias a nadie ni siquiera a los participantes, lo que queremos es compartir con todos desde el mas joven al más mayor el éxito de esta actividad, (ya digo nunca visto en Membrilla), que se sientan orgullosos todos de haber formado parte de un capítulo de la historia de haber participado y contribuido con su granito de arena a hacer este montón de felicidad que se reflejaba en la cara de todos.
Es Justo decir que esta idea parte del profesorado y su directora a la cabeza del colegio de San José de Calasanz de Membrilla. Desde aquí los felicitamos por su trabajo y entrega en su empeño en promocionar la actividad física entre todos los vecinos de la localidad, compartida en familia, que es lo que buscamos todos acabar con el sedentarismo, creando una forma de vida saludable, previniendo numerosas enfermedades asociadas al sedentarismo.

 ALBUM DE FOTOS 1

ALBUM DE FOTOS 2 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...