martes, 18 de julio de 2023

CARRERA NOCTURNA 10K FERIMEL MEMBRILLA, LA CARRERA ESPERADA POR LOS NUESTROS

Día 15 de julio, se sabía desde hacía 7 meses, había que poner el punto rojo en el calendario, sería un fin de semana frenético para todos los componentes del Club Virgen del Espino  Membrilla Atletismo.

Después del día anterior con la organización de las carreras minis con un éxito rotundo y la organización paralela de Todos contra “Chiki” Pérez aprovechando que teníamos a multitud de chavales en las pistas, donde pudimos ver un auténtico espectáculo de atletismo, novedoso intentando hacer cosas diferentes nunca vistas, para atraer a los niños y a sus padres al mundo del atletismo, tocaba calzarse las zapatillas a unos y a seguir con la organización a otros.


Hasta 60 voluntarios congregamos entre los dos días, gracias al esfuerzo de las asociaciones benéficas de la localidad y multitud de simpatizantes que tiene nuestro club. Apoyando sin reservas la organización de este evento que corre a cargo del ayuntamiento de Membrilla.



Y hasta 21 participantes se pudieron ver en carrera con los colores de nuestro club, 18 de ellos recorriendo los 10 kilómetros más tres de ellos haciendo labor de señalización con la bicicleta y acompañando a las tres primeras féminas, (Adelaida, Eloy y Ángel).

Pedro Román tendría que ponerse el traje de faena pues tenia la misión a pesar de no poder entrenar de ser el primer atleta local cosa que consiguió con bastante holgura, marcando 36´35”

José Carlos Infante, en una carrera de menos a más y acompañado por su hijo Alejandro vio como mejoraba el crono de su anterior carrera en casi 2´ cruzando la línea de meta en 38´24”.

Manuel Jiménez esta vez le todo de nuevo sufrir y ver como su mas directo rival le ganaba la partida en su pueblo quedando tercero de su categoría, pero emocionado por el gesto de su rival que lo espero antes de cruzar la línea de meta dejándole ganar y pasar a ser segundo, y tercero general local.

Miguel López García, volvía con nosotros tras un tiempo y que en los últimos metros acompaño a Manuel entrando en meta juntos con un tiempo magnifico de 38´39”.

Joaquin Lozano que poco a poco va cogiendo tono muscular y aunque lejos de su mejores marcas paró el crono una marca de 39´13”, dos minutos por encima del año pasado, pero satisfecho de su actuación, además fue el primer local M50.

Fernando Cotillas que después de haber echo marca personal esta temporada en varias ocasiones también rindió a gran nivel en su pueblo, parando el crono en 39´43” y primer atleta local de la categoría M40

Pedro José Villena que ya tiene el gusanillo en el cuerpo instalado permanentemente hizo marca personal en un 10k parando el crono en 44´30”, la progresión continua, y seguro sigue cosechando MMP en próximas carreras.

José Cánovas venido de Murcia quiso participar defendiendo los colores de nuestro mas que querido club y a pesar de sufrir una lumbalgia paro el crono en 46´03”. Y Laura Jiménez Elípe acompañando a su pupilo y atleta José Cánovas entro en meta como tercera clasificada senior femenino con el mismo tiempo que José.

Juan Pablo Martínez, tenía la ilusión de subir al podio en su pueblo de adopción y lo consiguió  siendo segundo de su categoría local M55 con un crono de 48´19”.

Jesús Borja Luna seria el siguiente en cruzar la línea de meta otro gran simpatizante y atleta de nuestro club, con una marca de 48´43” y siendo tercer clasificado local en categoría Senior.

Irene Pera Bravo, otra atleta entrenada por Laura Jimenez y simpatizante de nuestro club también hizo una gran carrera muy por debajo de los 50´.

Y  por último María del Mar Fernández, acompañada de su hijos,  cruzaría la meta en un tiempo de 52´19”. Gran rendimiento de esta atleta.

Y por último, como no, mencionar a nuestros mayores simpatizantes Javier Sobrino Porrero, Miguel Ángel Salas y María Victoria García Vaquero, que a pesar de estar puntuando para sus respectivos clubes quisieron poner color a este evento portando la camiseta de nuestro club y con mucho orgullo y luchando por dejar estos colores lo mas alto posible, Javier siendo 5º de su categoría con 35´30”, Miguel Ángel siendo segundo de su categoría M50, y María Victoria como campeona en F45.

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de animar y desearle lo mas pronta recuperación a nuestro estandarte local, Narciso Arroyo, el mas grande de todos, que al no poder correr se puso como voluntario para engrandecer mas esta carrera y este club.

Igualmente, los mismo deseos para Vicenta Quiñones, que tuvo un pequeño desmayo y no pudo terminar la carrera.

Todo un éxito de participación por parte de nuestro club y todo un éxito de podios que hasta en once ocasiones pudimos ver los colores del club pasando por el podio.

Felicitar tanto a los atletas como a los voluntarios que han hecho posible un grandísimo fin de semana, demostrando su implicación con nuestro club, el deporte y los valores.

ARCHIVO MULTIMEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...