lunes, 4 de diciembre de 2023

EL CLUB VIRGEN DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO MUESTRA TODO SU POTENCIAL EN UN MISMO FIN DE SEMANA

Competición, organización, apoyo y colaboración, desde lo más profundo del corazón.

CRÓNICA DEPORTIVA

Un fin de semana muy intenso donde los miembros de este club han dado todo en favor suyo y en favor del prójimo.

Sábado día 2 de diciembre en la localidad murciana de Cehegín, se disputaba la Falco Trail 2023 donde nuestra atleta Laura Jiménez Elipe en un estado pletórico de forma competía en la distancia de 22 km con un desnivel acumulado de 1.300 metros llegando a meta como segunda clasificada de la categoría Senior.

Domingo 3 de diciembre en la vecina localidad de Pedro Muñoz, se disputaba su primera edición 10k perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, y hasta allí físicamente se desplazaban 4 de nuestros atletas, digo físicamente porque su mente se quedaba en Membrilla, pensando en sus compañeros que estaban organizando y colaborando en un acto muy bonito con motivo del día de la DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Joaquín Lozano que a pesar de no estar al 100% consiguió ser quinto de su categoría M50 con una MMT bajando de los 38´, en un circuito rápido.

José Carlos Infante en plena recuperación física dio lo mejor de sí mismo, entrando en meta pocos segundos después y conseguir unos puntos importantes para su clasificación del circuito para seguir luchando por entrar en el top 10 de su categoría.

Fernando Cotillas con una semana pésima en cuanto a sensaciones logro nuevamente bajar de los 40´ echo al que sus piernas se están acostumbrando algo que parece sencillo, pero que sin duda no lo es.

Y si hablamos de Joaquín con una MMT, nuestro próximo en llegar a meta consiguió una MMP (mejor marca personal) con los 60 años recién cumplidos y con 10 años practicando atletismo este atleta sigue en progresión hablamos de Juan Pablo Martínez Serrano, que como diría nuestro amigo Santos ha entrado en su segunda juventud.

CRÓNICA ORGANIZATIVA 

Desde el año 1992 Naciones Unidas declara el 3 de diciembre Día de la disCAPACIDAD, o DIVERSIDAD FUNCIONAL. Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En nuestra localidad existe una asociación (ASOCIACION UNICOS) que trabaja por y para que estas personas sean plenamente una más de nuestra sociedad, y para este día tenían programados varios actos a los cuales nuestro club se sumaría con la organización de la I carrera de orientación siempre enfocado en la sensibilización de todas las personas con este colectivo.

Desde la Asociación únicos se pidió nuestro apoyo y colaboración al cual no nos pudimos negar dado el espíritu solidario con el que nació este club, colaboración que también ofreció otra asociación amiga la Asociación Española de Lucha contra el cáncer, se conto también con la colaboración de la Asociación Harina la que pida, el párroco de Membrilla, Don Pablo, Ayuntamiento de Membrilla con todo el apoyo económico y de personal, donaciones de particulares nuestro amigo Juanjo, gerente del Bar la Fabrica, Pedro García y Carnicería Villalta y por su puesto los cerca de 500 asistentes que sumaron su granito de arena.


A todos ellos en nombre del Club y de la Asociación "Únicos" , muchísimas gracias!!!.

La Jornada comenzó a las 12 de la mañana con la celebración de la Santa misa en la parroquia Santiago el Mayor, donde los chicos de la asociación “Únicos”, fueron los protagonistas para ello nuestro párroco los puso en el centro de atención de todos para darles visibilidad con el encendido de la primera vela del tiempo de adviento, un acto muy emotivo que sin duda no dejo a nadie indiferente, y esto fue el comienzo de una cascada de emociones que no cesaron hasta finalizar la jornada con grandes muestras de cariño y aprecio, a las 13:30h comenzaría la Gymkana inclusiva donde más de 50 niños participaron y recibieron premios canjeables en la Copistería Alhambra, además de aprender lecciones de humanidad y compañerismo.


14:30h, Comida Popular a beneficio de la asociación “Únicos”, todos nuestros atletas se sumaron con los demás para que el reparto de casi 500 raciones de comida se hiciera lo más fluida posible, lectura de un manifiesto de los chicos de la asociación, proyección de un video para la sensibilización de todos los asistentes, para dar paso a la Carrera de Orientación donde cerca de 40 chicos y adultos quisieron seguir con la celebración de este día tan importante. Sin duda una jornada para el recuerdo.

MUCHISIMAAAAAAAAAS GRAAAAACIAAAAS, desde los más profundo del corazón de grandísimas personas. Ahhh!!! y FELICITAR a este gran pueblo que es MEMBRILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ROMÁN ROMERO OBTIENE LA 5ª PLAZA EN EL REGIONAL DE FONDO EN PISTA

Este sábado pasado en Ciudad Real se celebraba el campeonato regional de fondo en pista, en las renovadas instalaciones del polideportivo ...