lunes, 11 de diciembre de 2023

MARATON DE MALAGA Y LA CARRERA DE NAVIDAD DE MANZANARES, EN UN FIN DE SEMANA DE NUEVO CON PROTAGONISMO

Aunque el año está llegando a su fin, nuestra actividad no cesa, y nuevamente tuvimos atletas representándonos en distintas pruebas, si bien destacamos a Manuel Jiménez, que tras ser el virtual campeón del circuito en categoría M55, se quiso marcar un maratón para celebrarlo, y muy consciente de ello así se lo tomó, como una celebración o un premio que había que disfrutar.

Efectivamente y maratón no se hace o se completa sin una preparación adecuada y mucho menos si se quiere disfrutar, y Manuel llevaba ya algunos meses atrás con entrenamientos enfocados a la prueba de Filípides, si bien, no fueron tan específicos, pero con su calidad llegaba a la cita con los deberes hechos, solamente una duda, una molestia que arrastraba en su gemelo izquierdo.

Málaga fue el lugar elegido, una ciudad bonita y más ahora con las luces navideñas, un recorrido llano y un buen ambiente, además de una buena participación, pero no tan masiva con en otras maratones, por lo que solo había que disfrutar.

Primeros kilómetros y Manuel tenía su ritmo marcado, no quería forzar, no quería sufrir, solo disfrutar, y así lo hizo, y a pesar que a falta de 10 kms el gemelo avisó, solo tuvo que reducir un poco el ritmo para seguir disfrutando hasta completar los 42kms y pico, parando el crono, que en este caso era lo de menos, en 3h11’56”, a ritmo de 4’32” el km, pero lo mejor de todo fue que cumplió con el objetivo de homenajearse a sí mismo y disfrutando “insitu”, hasta el final de la prueba reina malagueña, logrando una prueba más a su “extensísimo” palmarés.

Por otro lado, y algo más cerca, en la vecina localidad de Manzanares, y como ya es tradición cuando se acercan estas fechas, se celebró una edición su carrera de Navidad, donde también tuvimos representación, pues algunos de nuestros pequeños atletas disfrutaron de una festiva carrera, logrando posiciones destacables.

Y destacable también nuestra atleta Mar Fernández-Luengo, que fue profeta en su tierra y un año más consiguió subirse a lo más alto del podio en la categoría de veteranas B, demostrando que donde hay siempre queda.

Próxima parada en los 10K de Daimiel donde se celebrará la última carrera del circuito y como ya es tradición se hará una posterior comida de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOAQUIN LOZANO VENCEDOR DEL MARATON EN EL FESTIVAL DE ULTRAFONDO EN PISTA DE CIUDAD REAL

  En el fin de semana donde el MAPOMA, (Maratón popular de Madrid), era el protagonista en cuestión de carreras, en el vasto territorio na...