lunes, 15 de enero de 2024

CARRERA DE SAN ANTON EN JAEN… COMENZAMOS!!!

Comenzamos nueva temporada, y lo hacemos a lo grande, en una carrera emblemática, una de la más populares y de mayor empaque del territorio nacional, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, en Jaén, más conocida popularmente por la carrera de las Antorchas, donde hasta cuatro atletas pasearon nuestra camiseta por la capital jienense, además con un podio de mucho mérito incluido.

Con casi 10.000 participantes, y con la victoria incontestable del español Mohamed Katir, en versión masculina y etíope Tigist Gezahagn en versión femenina, nuestros atletas disfrutaron de un ambiente espectacular, en un duro recorrido sobre 10 kilómetros, pero a la vez agradecido por la gran animación que en pocas carreras se pueden ver.

María Victoria García-Vaquero, que defendía nuestros colores, se hacía con el tercer puesto de la categoría M45, a escasos 6” del 2º puesto, demostrando que la edad es un número, pues a punto de pasar a M50 sigue siendo una de las atletas veteranas con más calidad del territorio nacional, no obstante, en la próxima Gala del circuito recogerá su premio a la primera clasificada, enhorabuena Vicky.

Acompañando a esta descomunal atleta popular, Miguel Ángel Salas, otro veterano de postín, que también lució nuestros colores en esta ocasión, marcando el ritmo y dando ánimos para que Vicky consiguiera el objetivo, sin duda una gran dupla en esta gran carrera.

El campeón local absoluto de la 10K de Membrilla y la reciente San Silvestre, Pedro Román Romero, también fue de la partida, curiosamente acompañando a la vencedora absoluta de la San Silvestre y atleta de élite con mínima olímpica María José Pérez, otra pareja de ensueño, que llegó a meta habiéndolo dado todo en un duro recorrido, pero quedando impresionados de excepcional ambiente y animación.

Antonio Jiménez, que, tras sus buenas sensaciones en la San Silvestre, quiso también disfrutar de esta popular y gran carrera, consiguiendo un dorsal a última hora, y recorriendo los duros 10 kilómetros por las calles de Jaén, quedando impresionado de ese gran ambiente y animación, con una llegada espectacular, llena de antorchas, donde el bueno de Antonio, aparte de conseguir un buen crono para la dureza del recorrido, disfrutó de lo lindo.


Así pues, comenzamos la temporada como lo acabamos, con buen pie, esperando este año sea tan prolifero como los anteriores, y se siga confirmando la buena salud deportiva de este club, que, aunque pequeño y de reciente creación, temporada tras temporada demuestra su grandeza, llevando el nombre de nuestra localidad y el de nuestra patrona por la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANUEL JIMENEZ VUELVE A ESTAR ENTRE LOS MEJORES EN UN CTO. DE ESPAÑA. (PEDRO ROMÁN AGUANTÓ HASTA EL KM35)

 El domingo pasado, se celebró en Sotillo de la Adrada, (Ávila), el campeonato de España de 50kms y 100kms, en ruta, absoluto y máster, prue...