domingo, 21 de enero de 2024

EL CIRCUITO DA POR FINALIZADA LA XVI EDICION CON LA ENTREGA DE PREMIOS EN LA GALA QUE TUVO LUGAR EN LA CASA DE CULTURA DE BOLAÑOS DE CVA.

Como viene siendo habitual la organización del circuito de carreras populares de Ciudad Real celebró su gala para hacer la entrega a los premiados tanto por su clasificación obtenida en la disputa de sus 20 pruebas, como aquellos atletas, clubes u organizaciones de carreras que hallan destacado a lo largo de la temporada 2023, así como reconocimientos especiales a empresas colaboradoras.


Dentro de nuestras filas destacamos la gran temporada de Manuel Jiménez campeón del circuito en categoría M55, Joaquín Lozano 8º en M50, José Carlos Infantes 10º en M45, Fernando Cotillas 19º en M40, Narciso Arroyo 14ª en M60, Juan Pablo Serrano 27º M55, María del Mar Fernández-Luengo 47ª en F45 y Ángela Moraleda 77ª en F45.


 Así como la 19ª posición de nuestro club Virgen de Espino Membrilla Atletismo y la 5ª posición de nuestra carrera Ferimel 10k como una de las mejores organizadas y donde nuestro club jugó un papel muy importantísimo.

Destacar el premio mas que merecido que Recibió nuestra socia María victoria García Vaquero al ser nombrada Dulcinea del circuito además de campeona F45 y Miguel Ángel Salas Subcampeón M50.

Se echó de menos hacer mención del enorme esfuerzo que hacen los ayuntamientos y los clubes de las carreras organizadas tanto económico como de personas, máximo cuando este año han desaparecido dos de ellas por falta de presupuesto, tampoco se les reconoció todos los años que han estado hay, sobraron tantos halagos que ellos mismos se hacen como junta organizadora del circuito y no digo que no se los merezcan, todos somos importantes, pero ya digo que los ayuntamientos son los que hacen el verdadero esfuerzo económico que a la final es con lo que funcionan las competiciones.

Nuestros atletas no paran y este fin de semana después de la celebración de la gala tocaba quitarse el traje y los vestidos de fiesta y ponerse la ropa de faena.

Manuel Jimenez se desplazaba sin apenas haber dormido a Puertollano para participar en su 58º edición, sin duda el más antiguo de la región y donde este año se hacia un más que merecido homenaje a su fundador el gran Francisco Sánchez Menor que falleció el año 2023. 

Un calentamiento largo y a las 10 de la mañana a disputar su primera prueba en este 2024, sobre la distancia de 6000 metros, cuando se llevaban recorridos 600 metros Manuel coge la cabeza de carrera de su categoría M55 y en un correr de menos a mas fue metiendo metros a sus rivales para conseguir una victoria aplastante, agrandando sus palmares en este prestigioso Cross, donde ya ha conseguido varios podios desde los M-40 hasta los M55, des calentamiento y calentamientos unidos y otra vez a las ordenes de los jueces de salida para disputar la prueba absoluta sobre la distancia de 8000 metros, obteniendo una gran posición.

Y en otra parte de la geografía de la provincia, concretamente en Villarta de San Juan se disputaba la ya tradicional carrera de las paces, donde teníamos a nuestra corredora dulcinea como segunda clasificada de la general y primera en su categoría F50, Maria Victoria (Viki) junto con Miguel Angel Salas en 5 posición M50.

Un gran fin de semana el protagonizado por los integrantes de este gran Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ROMÁN ROMERO OBTIENE LA 5ª PLAZA EN EL REGIONAL DE FONDO EN PISTA

Este sábado pasado en Ciudad Real se celebraba el campeonato regional de fondo en pista, en las renovadas instalaciones del polideportivo ...