lunes, 5 de febrero de 2024

COMIENZA EL CIRCUITO EN VILLARRUBIA CON COLABORACIÓN, UN PODIO, UNA MMP Y BUENAS ACTUACIONES.

Este domingo pasado daba comienzo el circuito de carreras populares de Ciudad Real, con una prueba que debutaba en él, los 10K Viña Xetar de Villarrubia De Los Ojos, prueba a la que daba un salto de calidad y congregaba a 855 inscritos, en un circuito con alguna modificación, pero con pequeñas subidas y bajadas que lo hacía más entretenido, además el tiempo acompañó y todos pudimos disfrutar de una gran mañana de atletismo.

Con una buena representación el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo comenzaba un año más su andadura en este circuito, hasta 8 atletas nos representaron, con buenas actuaciones, y grandes marcas, siendo el primero de los nuestros en llegar Manuel Jiménez, (37’55”), el actual campeón de la categoría M55 en el año 2023, que refrendó su “dictadura” en esta categoría venciendo nuevamente y comenzando el año de la mejor manera posible, y aunque el circuito es largo, es importante comenzar con buen pie.

El siguiente en llegar a meta fue José Carlos Infante, (39’11”), qué tras un parón en los entrenamientos, seguro que poco a poco llegará a su mejor versión, pues calidad le sobra.

Joaquín Lozano, (39’33”), en plena preparación al Campeonato de España de maratón, no tendría su mejor día, pues un inoportuno constipado le impediría demostrar su buen estado de forma, aun así supo gestionar bien su carrera, a pesar de tener que “abortar” el test previsto.

Pedro Román Romero y Fernando Cotillas, (39’58”), serían los siguientes en llegar, colaborando con la organización de esta prueba, y en una carrera más, portando la banderola de los SUB40’, siendo el ritmo a seguir, con lo que destacamos esta forma de correr desinteresadamente para que otros atletas se puedan beneficiar en bajar su marca.

Otros de los que triunfó este domingo fue Antonio Jiménez, (41’17), qué en plena preparación a la media maratón de Valdepeñas, logró su mejor marca personal, (MMP), demostrando su buen estado de forma y que la preparación va en buen camino, y seguro que lo mejor está por llegar.

Tampoco tuvo mala actuación nuestro veterano Juan Pablo Martínez, (48’47”), en una buena carrera, en la que fue de menos a más, logrando un gran crono, sin duda un ejemplo de que la edad es sólo un número y sigue sumando kilómetros y disfrutando de ello.

También disfrutando fue Ángela Moraleda, (62’11”), en una carrera en progresión, aumentando el ritmo conforme pasaban los kilómetros, dando alcance a varios atletas y entrando en meta con la sensación de haberse divertido a pesar del cansancio final.

Una buena puesta en escena de nuestro club en el circuito, que tuvo a bien celebrarlo con una comida de hermandad al final de un fin de semana de Asamblea y carrera, pues seguimos sumando…

ACCESO A FOTOGRAFIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ROMÁN ROMERO OBTIENE LA 5ª PLAZA EN EL REGIONAL DE FONDO EN PISTA

Este sábado pasado en Ciudad Real se celebraba el campeonato regional de fondo en pista, en las renovadas instalaciones del polideportivo ...