martes, 27 de febrero de 2024

NUEVOS ÉXITOS DE NUESTROS ATLETAS ESTE FIN DE SEMANA POR LA GEOGRAFIA NACIONAL. (YECLA, VALDEPEÑAS Y CASTELLÓN)

Otro gran fin de semana deportivamente hablando para el Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo.


Sábado 24 de Febrero nuestra atleta Laura Jiménez Elipe se desplaza a Yecla a disputar la UTY Trail Yecla 2024 sobre una distancia de 26 km con 1400 metros de desnivel, consiguiendo ser primera de su categoría senior y cuarta de la general, buen botín el cosechado por nuestra atleta en una disciplina dura.

Domingo 25 de febrero era la fecha marcada para la 29 edición de la muy heroica media maratón de Valdepeñas, y hasta 6 atletas de nuestro club se desplazaron para realizar la prueba que a su vez esta encuadrada en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, cada uno con objetivos diferentes, pero con la consigna en común de disfrutar del atletismo.

Manuel Jiménez primero de su categoría M55 consigue una victoria holgada antes sus rivales para empezar a liderar su clasificación.

Pedro Román Romero de Ávila que en los primeros km hizo de labor de liebre para el globo de la 1h 30' y que ha partir del km 18 cuando la persona que llevaba la banderola del 1h30´se vio con confianza para cumplir con su objetivo Pedro aumento el ritmo con el propósito de hacer marca mínima que le exigen para poder competir en el Cto de España de 50km, doble papel el de Pedro el día de ayer.

José Carlos Infante sería el siguiente en llegar a meta un poco dudoso de cómo le saldría la carrera, máximo con el viento reinante durante toda la mañana, pero como los entrenamientos están siendo buenos el resultado también lo fue y paro el cron en 1h 27´.

Fernando Cotillas, con altibajos en los entrenamientos, pero que día a día los cumple sin dudar, también tenia sus dudas, dudas que se le fueron disipando conforme pasaban los km y muestra de ello fue su marca personal conseguida en circuito homologado, 1h 29´, espectacular rendimiento.

Otra gran marca y otra marca personal la de nuestro siguiente protagonista Antonio Jiménez que sin apenas calentar se colocó en la línea de salida y viniendo de hacer marca personal en el 10k de Villarrubia y sabedor de los entrenamientos realizados no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo bien, 1h38´ mejorando en 7´su marca.

Y por último el bueno de Juan Alarcón que compagina atletismo y ciclismo en plena pretemporada de ciclismo decidió correr esta carrera que tantas veces ha realizado, entrando prácticamente a la par de Antonio y con el objetivo conseguido.

Buena mañana la vivida por todos en esta media maratón tan espectacular que nos preparan cada año nuestros vecinos de Valdepeñas.

También el domingo se celebró en la ciudad de Castellón la XIV edición de su maratón, que a la vez era campeonato de España Máster de la distancia, donde el actual campeón regional de la distancia en categoría M50, Joaquín Lozano, fue de la partida, el atleta local del Club Virgen del Espino representó a Membrilla en la ciudad levantina, en la que sería su 15ª participación en un campeonato nacional.

El veterano atleta membrillato acudía a la cita en un gran momento de forma, los entrenamientos realizados así lo demostraban, pero el maratón es una prueba impredecible, e incluso la experiencia no garantiza un buen resultado, aunque por supuesto ayuda, Joaquín no tuvo su mejor día pero supo gestionar, sufrir y vencer la distancia del maratón, llegando a meta con un tiempo de 3h04’53”, lejos de su objetivo, sí, pero que le daría para entrar en el TOP TEN de la clasificación del campeonato de España de maratón máster en M50, otro logro más para su palmarés.

También en Castellón, en la carrera paralela de 10K teníamos representación, pues Ángela Moraleda no se conformó con animar a Joaquín, sino que se atrevió a correr esta rápida carrera, completándola en progresión y finalizándola en un tiempo de 60’, por lo que en Castellón también se lució el nombré de nuestro club.


En esta misma prueba estuvieron presentes varios socios de nuestro club, destacando a José Javier Sobrino, 2º clasificado en M45, Mª Victoria García-Vaquero, 4ª clasificada en F50, Miguel Ángel Salas que volvía a bajar de los 180’ e Idoia Esnaola que completaba un maratón más a su larga lista. ENHORABUENA A TODOS ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...