domingo, 29 de septiembre de 2024

MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO, AUN CON LA RESACA DE MEMBRILLA

En apenas 8 días, y sin haberse quitado la resaca de la 10K de Membrilla, volvíamos a la competición, además a lo grande, pues nos esperaba una media maratón, Puertollano celebró este domingo pasado su XX edición de la distancia de los 21kms y 97m, en un recorrido duro, pero con una buena temperatura, y con una gran organización, a las 9:30h se dio la salida a los más de 400 corredores inscritos.

Nuestro club volvía a estar presente, esta vez con tres atletas, veteranos por edad, y veteranos por su longeva participación en el circuito, sin duda una encomiable representación que tuvo en ellos una buena actuación.
Si hace una semana Joaquín Lozano cerraba la clasificación de los nuestros en Membrilla, en Puertollano quiso exprimirse y probarse para comprobar la marcha de los entrenamientos a su próximo objetivo, con un crono de 1:25:31 llegó satisfecho a meta, pues los entrenamientos van dando resultado.
Manuel Jiménez, al contrario que Joaquín, quiso tomarse un respiro, y aprovechar la ocasión para, aparte de sacar unos bonus, hacer un entrenamiento de calidad, haciendo una primera vuelta relajado y exprimiéndose algo más en la segunda, logrando parar el crono en 1:30:04, sin duda un descanso que le vendrá bien para próximos envites en su lucha por la clasificación del circuito.
También José Carlos Infante, tuvo que regular en esta ocasión, pues un problema muscular durante la semana le hizo tener que aminorar el ritmo, por miedo a lesionarse, aunque su gen competitivo salió a la luz en los kilómetros finales, al ver que las molestias musculares se lo permitían, con un tiempo de 1:35:20 concluía una participación más, en una media maratón, algo que no es “moco de pavo”.
Ahora si toca un pequeño descanso, aunque seguro los nuestros siguen sin pausa entrenando para poner la guinda y finalizar la temporada de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO, AUN CON LA RESACA DE MEMBRILLA

En apenas 8 días, y sin haberse quitado la resaca de la 10K de Membrilla, volvíamos a la competición, además a lo grande, pues nos esperaba ...