lunes, 1 de marzo de 2021

NUEVA ACTUACION DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO

 

En una nueva prueba o control de marcas celebrado este sábado 27 de febrero, en las pistas de atletismo de Manzanares, nuestros atletas no han faltado a la cita, esta vez organizada por varios clubes de la provincia para poder dar continuidad a los entrenamientos de sus atletas jóvenes, motivándolos e ilusionándolos a través de la competición.

Se ha celebrado un control de marcas que la propia federación debería organizar, aunque si que ha colaborado, creemos que no es suficiente, y seguimos revindicando pruebas para los veteranos que también han costeado sus fichas, no obstante felicidades para los clubes organizadores y desde estas líneas nuestro club Virgen del Espino les tiende la mano para ayudar y colaborar con los otros clubes y la propia federación.

Joaquín Lozano y Manuel Jiménez eran nuestros atletas inscritos y finalmente, solamente Manuel ha sido de la partida ya que Joaquín ha sido excluido por no poder acreditar marca del año anterior. ¿Cuántos atletas en plena forma se quedan sin competir una semana tras otra por esta circunstancia? Y que a buen seguro lo podrían hacer tan bien o mejor que los que si participan.

Manuel otra vez más, era el atleta más veterano de los 300 que se dieron cita en esta mañana ventosa en las pistas de la localidad vecina de Manzanares, en la prueba de 3000 ml. y encuadrado en la serie A, a las 10:35 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, objetivo de Manuel era conseguir la marca exigida por la RFEA para poder participar con su grupo de edad en los Nacionales, bajar de 10´ por lo que había que correr a un ritmo medio de 3´20” el kilómetro.

Así fue el paso del primer 1000,  3´20” el fuerte viento reinante, algunas molestias que llevaba arrastrando los últimos días, obligaron a Manuel a bajar el ritmo para llegar con un tiempo de 10´16” que es una gran marca pero no suficiente. No obstante, bastante satisfecho y sobre todo contento e ilusionado para seguir luchando por mejorar.

Próximo objetivo de nuestro club, el campeonato de España de Cross que se celebrará el 14 de marzo en la localidad cordobesa de Almodóvar del rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN FIN DE SEMANA DE RECORD.

De nuevo dos grandes noticias en un fin de semana de competición para el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo (CVEMA), y comenzamos po...