martes, 16 de agosto de 2022

DE NUEVO UN FIN DE SEMANA COMPLETO PARA EL CVE MEMBRILLA ATLETISMO (CARRERA DE SANTA QUITERIA Y CARRENA NOCTURNA)

En un fin de semana “largo” el C.V. Espino Membrilla Atletismo no quiso desperdiciar estos días de asueto en verano y tuvo una agenda ajetreada, realizando el viernes una nueva y novedosa actividad (Carrera nocturna con frontal) y posteriormente el lunes 6 de los nuestros se desplazaron a Fuente El Fresno a competir una carrera más del circuito, la carrera de Santa Quiteria, una prueba de 10k, con múltiples subidas y bajadas que la convierten en una de la más duras del circuito, y por ella empezamos.

Seguimos con buena representación en las carreras del circuito, donde de nuevo nuestro club se hizo notar con grandes actuaciones, si bien no todos están al 100%, podemos decir que son dignos valedores de portar nuestra camiseta, ya que cuando se da lo que se tiene, poco más se puede pedir.

A las 9:30h se dio la salida a esta cita, donde más de 450 inscritos se dispusieron a completar las dos vueltas de 5 kilómetros a este duro circuito, donde la temperatura nos dio una tregua y se pudo disfrutar algo más de la decimosegunda prueba del circuito.
Aprovechando su estado de forma, Joaquín Lozano, (38’03”) volvía a ser el primero de los nuestros en llegar a meta, donde tuvo la ayuda de Manuel en la primera vuelta, llegando a meta en la posición 28 de la general, 1º de la categoría M50, consiguiendo nuevamente las máxima puntuación para la clasificación final del circuito.

Manuel Jimenez, (39’05”), poco a poco va mejorando y volviendo a su nivel, demostrando una vez más su generosidad y ofreciendo a su compañero una ayuda inestimable, pues fue marcándole el ritmo los primeros 6 kilómetros, quedándose posteriormente algo relegado, pero no obstante logrando una mágnifica 4ª posición de la categoría que pronto abandonará, pues hay que recordar que pronto pasara a ser M55.

Fernando Cotillas,(42’44”), que ha empezado a preparar su próximo maratón, completó también una gran carrera en este duro trazado, recuperando sensaciones y cogiendo ritmo, siendo muy consciente de que a veces menos es más.

Narciso Arroyo, (45’27”), sigue dándonos alegrías, y dándoselas a él también, pues disfrutó en esta “fresca” mañana, logrando una excelente 6ª plaza de la categoría M60, consiguiendo nuevos puntos para la clasificación final del circuito.

Juan Pablo Martínez,(53’17”), retomaba las carreras, y también lo dio todo, demostrando que querer es poder, que a pesar de la falta de entrenos, sigue completando carreras, y disfrutando de este deporte que tanto le apasiona.

Un minuto más tarde, llegó a meta Andrés Morales, (54’22”), que aún sigue renqueante de su latosa lesión, pero tampoco quiso perder la ocasión de seguir consiguiendo completar carreras, pues su objetivo es estar entre los primeros en la clasificación final del circuito, y a veces hay que hacer esfuerzos extras como los que últimamente está haciendo pese a sus molestias.

Por supuesto comentar también la alegría de ver 3 “membrillatos” en el podio, la constancia de Ascensión carrera tras carrera, parece incombustible, y con el gran ex ciclista profesional de nuestra localidad Sergio Pardilla, que logró ser también primer clasificado con gran marca de la categoría M35, enhorabuena a ellos también.

Por otro lado dos días antes realizamos una nueva actividad para los atletas de nuestro club, sin duda novedosa, pues se trataba de recorrer un circuito determinado por las cercanías de nuestra localidad en horario nocturno, llevando cada participantes una linterna frontal, donde estuvimos varios participantes, si bien una inoportuna tormenta hizo que esta actividad se desluciera y no se desarrollase como nos hubiese gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...