lunes, 29 de agosto de 2022

CARRERA DE LAS ANTORCHAS (VVA. DE LOS INFANTES) Y DUATLÓN CERRO DEL ESPINO, MARCAN UN FIN DE SEMANA MUY AJETREADO.

Una semana más seguimos con la disputa de una carrera dentro del listado del circuito, en un calendario apretado en este último mes, pues no obstante, se disputarán desde el 15 de agosto al 4 de septiembre, tres pruebas, dos sobre la distancia de 10K y la primera media maratón de la trilogía que nos espera, pero es lo que nos gusta, y aunque hay que dar el “do” de pecho, como dice el refrán “Palos a gusto, no duelen”.

Pues bien, el sábado, en horario nocturno, tocaba la Carrera de Las Antorchas, en Villanueva de los Infantes, que era la decimotercera prueba puntuable para el circuito de carreras populares de Ciudad Real, donde de nuevo nuestro club estuvo muy bien representado, con 7 atletas, todos ellos como viene siendo habitual con buenas actuaciones.

Una vez más Joaquín Lozano (37’29”) sería el primero de los nuestros en entrar en meta, junto a su rival en la lucha por clasificación del circuito, que, en un gesto de compañerismo entraron de la mano, importando más la amistad que la posición, ya que Joaquín fue tercero esta vez en la categoría M50, aunque llegó muy satisfecho tras los pocos entrenos de las últimas semanas.



Por su parte, Manuel Jiménez,(38’25”), competía por última vez en la categoría M50, ya que por apenas 3 horas, no lo haría en M55, no obstante lograría una meritoria 5ª plaza, que aunque como buen competidor le sabe a poco, va mejorando y seguro pronto recuperará su nivel. (aaah!!! felicidades Manuel por esos 55 añitos recién cumplidos)

Posteriormente llegaría José Carlos Infante (40’08”), que decidió correr esta carrera más relajadamente, pues últimamente no esta entrenando lo que al le gustaría y se tomará un respiro, valiendo estas carreras como entrenamientos de calidad.

Andrés Morales (43’35”), que aún sigue con molestias, va recuperándose poco a poco, y aunque los entrenamientos los hace con “cuentagotas”, para no agravar la lesión, no hizo mal tiempo, y seguro pronto se recupera y volverá a luchar por los podios.

Narciso Arroyo (48’18”), no tuvo una de sus mejores actuaciones, de hecho, en el kilómetro 9 tuvo que parar, con un leve mareo, donde fue atendido en un grandísimo gesto que los honra, por Juan Martín y Tomás Bautista, acompañándole a meta ese último kilómetro, gran gesto que agradecemos de corazón, pues más allá de la competición están las personas y los amigos y así nos lo demostraron.

Juan Pablo Martínez (51’29”), llegó a meta en una carrera en progresión, saliendo de menos a más, adelantando corredores y muy satisfecho al final, pues disfrutó una vez más de una carrera.

Nuestra única fémina en el día de hoy en participar, (que no en animar), Ángela Moraleda (1’03’08”) cumplió con el tiempo previsto, si bien, con algún sufrimiento de más, pues la “resaca” de las fiestas y los pocos entrenos en los últimos días le pasaron factura, pero no obstante, el ritmo fue constante, logrando completar una prueba más del circuito.

Ahora, tras haber competido en esta bonita carrera, tras nuestros Desposorios, llega la dureza de las 3 medias maratones en un mes, donde esperemos los nuestros sigan dándonos alegrías.

Con lo cargado del calendario, el domingo volvíamos a ponernos en marcha, esta vez con la organización y participación del I Duatlón “Cerro Del Espino”, donde intentamos aprender a organizar una prueba de este calado, por ello, solamente la hicimos para nuestros socios, y en la que hubo un buena participación.

A pesar de tener que pulir algunos detalles, la prueba salió bien, y se logró coger experiencia para hacerla a modo más abierto en próximas ediciones, que seguro vendrán, pues nuestro objetivo es fomentar el deporte y así seguiremos mientras podamos.

ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...