lunes, 19 de septiembre de 2022

UN FIN DE SEMANA DE RECORD.

De nuevo dos grandes noticias en un fin de semana de competición para el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo (CVEMA), y comenzamos por la decimoquinta prueba del circuito de carreras populares de C. Real, en la XVIII Media Maratón de Puertollano, “la media del carbón”, donde 4 atletas de nuestro club se dieron cita, para disputar y disfrutar de la segunda media maratón de la trilogía, que el calendario del circuito les depara en un mes, sin duda un reto que están solventando con creces.

Más de 400 atletas se dieron cita en esta prueba, y a las 9:30h de la mañana se dio la salida, a un recorrido a dos vueltas, en un circuito duro de por sí, que deparó buenas actuaciones de nuestros 4 representantes.

Joaquín Lozano, (1h23’30”), sería el 28º en entrar en meta, 3º en M50, alargando su estado de forma, y en una buena carrera, logrando unos buenos puntos,  que a falta de 5 pruebas le otorgan la primera plaza provisional en el circuito, en la citada categoría.

Por su parte Fernando Cotillas, (1h34’14”), mejoraría su prestaciones respecto a Torralba, a pesar de haber hecho un previo de 7kms más anteriormente, en pos de su preparación al objetivo inminente de la Maratón de Ciudad Real, sin duda una gran actuación.


Andrés Morales, (1h43’46”), es persistente como él solo y aunque sigue con su lesión, que arrastra 3 meses atrás, sigue compitiendo, aunque a menor nivel, pues dicha lesión le impide  casi entrenar y eso se nota, pues aunque tenga calidad, este deporte no tiene engaño, esperemos pronto mejore, vuelva a su nivel y sobre todo disfrute de lo que tanto le gusta.

Al igual que Narciso Arroyo, que tras superar sus problemas de salud, aunque aún débil, y falto de entrenamientos, no quiso perderse esta cita, siendo consciente de su estado de forma, Narciso supo disfrutar esta vez, si bien, la dureza de los 21kms y pico, es la que es, y seguro que poco a poco vuelve por sus fueros, y sin prisas pero sin pausa seguro que nos seguirá dando buenas noticias.

Pero todo no quedó en Puertollano, ya que nuestra socia y amiga Eva Esnaola, formó parte de la selección española absoluta del campeonato europeo de las 24 horas, que se celebró en Verona (Italia), donde consiguió ser la primera española que más kms completó, concretamente 216 kms y 416 metros, lo que supone RECORD DEL MUNDO, en la categoría W60, en una prueba durísima.



Sin duda una gran alegría, pues Eva, junto a su hermana Idoia, son dos socias de nuestro club que han participado y participan activamente con nosotros, no solamente participando en carreras benéficas, sino aportando sus múltiples amistades para aumentar la participación en nuestros eventos y carreras de ultra distancia, sin duda un orgullo para nosotros, que desde estas líneas queremos felicitar y dar la enhorabuena a esta grandísima atleta.




ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...