lunes, 23 de enero de 2023

MANUEL JIMENEZ SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN 50KM RUTA EN (M55) Y JOAQUIN LOZANO 4º EN (M50)

El mismo día 21 de enero de 2023 que nuestros atletas Joaquín Lozano en la categoría M50 y Andrés Morales en la categoría M60 tenían que recoger sus premios a una grandísima temporada en la gala celebrada en la localidad de Miguelturra, Joaquín nada más y nada menos como campeón de su categoría y Andrés como subcampeón.

Se celebraba en la localidad Valenciana de Burjassot el campeonato de España de 50km en ruta para las categorías absolutas y Master, y nuestros atletas Manuel Jimenez y Joaquín Lozano eran de la partida para intentar luchar por las medallas, en las categorías M55 Y M50 respectivamente.

En una preparación exprés, pues este campeonado se anunciaba el 10 de diciembre, nuestros atletas sabían que tocaría sufrir y tirar de casta y coraje para conseguir entrar en la línea de meta entre los mejores de España.

En una carrera sobre un circuito de 2 km al que habría que dar 25 vueltas, una mañana algo fresca pero que al final se agradeció, a las 7:34´ se escuchaba el disparo de salida, y se ponían los cronómetros en marcha, ritmo controlado y mirando a los rivales de reojo, estas carreras al final son mas por eliminación, avanzando sin parar y posicionándonos en carrera, Joaquín veía que estaba en 6 posición y Manuel tercero había que seguir luchando y escuchando el cuerpo y confiar en las fuerzas personales de cada uno.

Avanzaban los km y Joaquín pronto se colocaba en cuarta posición una lucha sin cuartel la que mantuvo nuestro atleta desde el km 36 para alcanzar la tercera posición, cosa que al final no pudo conseguir, lo que si pudo es llegar con un crono magnifico de 3h 43´, 4º mejor español M50 en 50km ruta a tan solo 3’ del bronce.

Por su parte Manuel Jiménez consiguió dar alcance al segundo clasificado incluso llego a doblarlo, con el subcampeonato prácticamente asegurado desde mitad de carrera no había que dejar de perder la oportunidad de luchar por ser campeón de España ya que el primer clasificado andaba a unos 3´ de él y vuelta tras vuelta la distancia se mantenía, pero en esta ocasión los km hicieron mas mella en nuestro atleta que en su rival. Al final 3h53´ le valieron para ser medalla de plata y subcampeón de España en M55 sobre la prueba de 50 km ruta.

Prácticamente parece imposible de mejorar una jornada como esta, pero de nuestros atletas que luchan por mejorar día a día se puede esperar cualquier cosa.

Recoger la medalla y volver de vuelta a casa rápidamente ya que a las 20:00 horas comenzaba la gala de entrega de premios a los mejores atletas del circuito de carreras provinciales de ciudad Real, una gala que como hemos dicho se celebró en Miguelturra y donde pudimos ver a dos de nuestros atletas en el podio, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción para un club joven es todo un éxito.

Nuestro atleta local Joaquín Lozano recogería su merecido premio en la categoría M50, siendo el campeón de dicha categoría, por su parte el valdepeñero Andrés Morales lo haría también recogiendo el galardón de segundo clasificado en la categoría M55. Además de estos dos podios, también tuvieron premio Narciso Arroyo Nuñez, 5º M60 y José Carlos Infante Campos, 10º M45

Y para darle más intensidad al fin de semana, a las 9 de la mañana del domingo 22 de enero se daba la salida a la media maratón de Santa Pola donde nuestra atleta y entrenadora Laura Jiménez Elipe se colocaba en la salida para cubrir la distancia por debajo de los 100´ y conseguir nada mas y nada menos la vigésimo novena posición de la categoría senior femenina en una prueba con un altísimo nivel de participación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...