lunes, 2 de enero de 2023

SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA 2022, EL C.V. ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO TAMBIÉN FUE PARTICIPE DE ESTA GRAN FIESTA DEPORTIVA LOCAL

Era la 49 edición nuestra San Silvestre de Membrilla la que se celebró como es tradición el 31 de Diciembre, en una tarde espectacular, meteorológicamente hablando, detalle que permitió que nuestros conciudadanos salieran a la calle en masa a animar, si bien, nuestros paisanos siempre han respondido, aunque el tiempo no acompañase, pero esta vez más, aún si cabe, lo que permitió que los atletas se sintieran muy respaldados en todo momento.

Nuestro club fue participe de este evento arraigado en nuestra localidad, si bien no a nivel organizativo, (nuestra ayuda fue rechazada en su momento), si a nivel deportivo, si colaborando con una carrera muy tradicional y longeva, que lleva 49 ediciones, siendo de las más antiguas de la región, participando activamente con más de 25 atletas que no quisieron perderse la oportunidad de engrandecer un poquito más el deporte de la localidad, nuestro deporte, y a la vez disfrutar de hacer lo que les gusta, algunos de ellos con muchas ediciones en sus piernas, por lo que fue una tarde fructífera y casi perfecta para cerrar el año.

A las 16:30h comenzaban las pruebas para los más pequeños, y aunque la organización no ha facilitado la clasificación, que por otra parte en estas categorías es lo de menos, la participación fue elevada y muchos pequeños de nuestro club disfrutaron de sus carreras.

A las 17:15h se dio la salida a los veteranos masculinos, donde teníamos una gran representación hasta con 10 corredores en liza, con alguna falta destacada, cada uno con su objetivo, pero el principal y primordial era disfrutar del gran ambiente que había en las calles.


Hasta 5 podios locales, de los 6 en disputa, se repartieron nuestros atletas, lo que dice muy mucho de nuestros atletas locales, estando en alguna ocasión bien cerca de conseguir algún podio general de la categoría, pero lo reducido de estas, (solo dos categorías), y la diferencia de edad entre ellas, hizo que se tornara misión casi imposible.

La siguiente carrera sería la femenina, absoluta y Master, donde también teníamos representación, con tres atletas, y con alguna falta destacada al igual que en categoría masculina, pero pudimos ver como nuestras representantes estuvieron a la altura, disfrutando del rápido y animado circuito.

El colofón vendría con la carrera absoluta, y aunque este año no ha sido carrera incluida en el calendario de la federación, hubo un gran nivel, y los nuestros estuvieron también presentes, logrando otro podio local más, además de doblar prueba alguno de ellos, sin duda un ejemplo de amor por el deporte y participación.

Con nuestra San Silvestre de Membrilla cerramos un año espectacular para el Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, un club pequeño y humilde, que lleva poco tiempo de vida, pero que este año se ha consolidado y ha logrado competir hasta en 53 eventos atléticos diferentes, logrando la friolera de casi 70 podios, entre ellos medallas regionales absolutas e incluso nacionales, y un papel muy destacado en el circuito de carreras populares de C. Real, además se ha conseguido organizar 14 eventos de diferente índole, movilizando a más de 2.500 personas, entre todos ellos, y obteniendo un buen botín económico para ayudar a nuestras asociaciones benéficas, ya que sin ellas seríamos menos, pues como siempre decimos…, sumando se consigue más que restando.

FELIZ 2023, SALUD Y KILÓMETROS.

ALBUM FOTOGRAFICO

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...