lunes, 12 de junio de 2023

DOS OROS Y UNA MMP EL BOTIN DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO EN EL REGIONAL MASTER

Este pasado sábado 10 de junio se disputaba en la Ciudad Imperial el trofeo Corpus Christi y paralelamente el campeonato regional para atletas master de pista aire libre en las pruebas de 200ml, 800ml y 5000ml.


En una tarde con algunas nubes en el horizonte, pero sin peligro de tormenta sin apenas viento y una temperatura de unos 24 grados a las 18:00 horas comenzaba una gran jornada de atletismo donde los mejores atletas regionales se daban cita para disputar las numerosísimas pruebas programadas por la organización y con una afluencia de atletas también muy numerosa. 

El club Virgen de Espino Membrilla Atletismo tuvo representación como no podía ser de otra manera, esta vez con la presencia de Manuel Jiménez que acudió a la cita para disputar dos pruebas muy antagonistas pero dispuesto a luchar por la victoria de su categoría en las pruebas de 800ml y 5000ml., calentamiento largo para preparar el cuerpo al exigente ritmo del un 800. 19h 05´de la tarde pistoletazo de salida Manuel salía por la calle 1 dispuesto a defender la calle libre un ritmo trepidante para parar el crono en 2´24” a ritmo de 3´el km. Y proclamarse campeón regional de la distancia con MMP.
Un respiro de apenas una hora beber agua comer algo y reponer fuerzas para la próxima carrera, nuevamente a ponerse a calentar y a las 20h35´de la tarde pistoletazo de salida del 5000 Manuel había cambiado de rivales estos estaban frescos por lo que el decidió salir conservador y correr en progresión, toda la carrera colocado en segunda posición hasta que a falta de una vuelta un fuerte cambio de ritmo le sirvió para dar caza a su rival y poner tierra de por medio terminando con unas buenas sensaciones con una marca de 18´41” que también le sirvieron para proclamarse nuevamente campeón regional, y  un buen tes para su objetivo de la semana que viene el Cto de España de 5km en ruta.
Un rendimiento espectacular de nuestro atleta que aporta a nuestro club dos nuevos títulos y no solo a nuestro club sino a nuestra localidad del que tan orgulloso se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10K DE ARGAMASILLA DE ALBA, LA ILUSIÓN NO NOS LA QUITA NADIE…

Aunque siempre haya quien no esté de acuerdo con esta frase, “Sumando se consigue más que restando” , desde este club pensamos que es así, y...