martes, 20 de junio de 2023

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 5K MASTER Y LA NOCTURNA DE PIEDRABUENA, DESTINOS CON GRAN RESULTADO DEL FIN DE SEMANA.

Este fin de semana era otro fin de semana importante para nuestro club, pues a pesar de que la mayoría de los nuestros no han competido, el campeonato de España de 5K en ruta máster y la carrera nocturna de Piedrabuena tuvieron representación del C.V. del Espino Membrilla Atletismo.

Empezando por orden cronológico, comenzamos en el Puerto de la Cruz (Tenerife), donde se desplazaría nuestro atleta más laureado Manuel Jiménez, a un nuevo campeonato de España, donde partía con la 8ª mejor marca, de entre los 18 inscritos, en la categoría M55,  pero Manuel en un gran estado de forma, sabía que podía luchar entre los mejores, como así nos tiene acostumbrados.

A las 18:00h se dio la salida en un circuito de 2.500 metros al que tuvieron que dar dos vueltas, un circuito no muy apto para hacer una gran marca, aunque Manuel salió a darlo todo, a intentar conseguir una gran posición, luchando hasta el final, logrando una extraordinaria 5ª plaza, con un tiempo de 18’19”, quedándose tan solo a 12” segundos de la medalla de bronce.

Así Manuel cierra una superlativa primera parte de la temporada, con una nueva participación en un campeonato de España, consolidándose entre los mejores de España, en varias distancias, y de manera provisional segundo en el circuito de carreras populares de C. Real en su categoría, por lo que con poco que le respeten las lesiones y siga en esta línea, logrará una grandísima temporada, que al igual que el buen vino, este atleta, mejora con el tiempo.


Un poco más tarde, pero el mismo sábado, a las 22:00h,  Narciso Arroyo, nuestro atleta más longevo, sería el único representante en la carrera nocturna de Piedrabuena, perteneciente al circuito, esta vez el grupo se vio reducido por diferentes circunstancias, pero el bueno de Narciso no quiso perderse esta cita.

Una vez más demostró su regularidad en el duro trazado, con un tiempo de 45’53”, quedándose en una 4ª posición, al borde del podio, por lo que suma y sigue para su clasificación final en el circuito, en la que ocupa la 4ª provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...