martes, 6 de junio de 2023

EL TITULAR SE REPITE, MARCAS PERSONALES Y VICTORIAS EN LOS 10K DE ARGAMASILLA

Tras la gran organización del Cross 50 aniversario del colegio Virgen del Espino por parte entre otros de nuestro club demostrando su gran profesionalidad y su gran experiencia, llegaba tan solo 4 días después los 10k de Argamasilla de Alba, los 10k de trotacalles nocturna de Córdoba y la cicloturista de Menasalbas, con grandes actuaciones de nuestros deportistas.
Por orden cronológico los 10k trotacalles de Córdoba se celebraban el sábado 3 de junio en horario nocturno y donde tuvimos representación en la persona de Ángel Fuentes, que lleva más de un mes con un problema físico y no le dejo disputar la carrera al nivel que al es le hubiese gustado y que nos tiene acostumbrados.
8:00 de la mañana, ya del domingo 4 de junio, salida de la marcha cicloturista de Menasalbas – Montes de Toledo, bajo la distancia de 107 km, en un durísimo recorrido, donde contábamos con la presencia de nuestro atleta y mejor deportista local Joaquín Lozano, y nuestros asociados y también deportistas Juan José Jiménez y Juan Bellon.
Estos tres representantes de nuestro club completaron el recorrido en menos de cuatro horas en un estupendo trabajo en equipo, cruzando la meta entre los 50 primeros clasificados, sin duda una grandísima representación la que tuvo nuestro club en esta prueba, que les ha servido para coger experiencia para futuras batallas, enhorabuena a estos tres grandes deportistas  de nuestro pueblo y de nuestro club.
Y por último 9h 30´de la mañana en los 10K de Argamasilla de Alba, la séptima prueba puntuable del circuito de carreras populares de Ciudad Real 2023, tomaban la salida 7 atletas de los nuestros con siete magnificas actuaciones.
Esta vez no lo vamos ha narrar por orden de llegada que al fin y al cabo es lo de menos, quiero resaltar dos actuaciones por encima del resto. La primera la de Fernando Cotillas que por tercera vez consecutiva y la segunda en un 10k bate su marca personal, espectacular la progresión mostrada por Fernando que nos demuestra el buen trabajo que esta realizando semana tras semana con los entrenamientos, marca personal que la sitúa en los 39´ bajando con mucha holgura la barrera complicadísima de los 40´.
Si complicado es bajar de los los 40´en un 10k, no lo es menos estar en la barrera de los 45´para un debutante como fue el caso de nuestro siguiente protagonista Pedro José Villena que con poco tiempo en el atletismo ha demostrado que tiene clase y sus ganas de seguir mejorando sin duda le harán estar pronto mucho más adelante.
Manoli Ruiz que con pocos entrenamientos y demostrando su calidad fue nuestra única representante femenina, esta vez, y con que pundonor completo estos magníficos 10.000 metros bajando sobradamente de los 50´ muy lejos de sus mejores marcas, pero sin duda una grandísima y disfrutada actuación si tenemos en cuenta todas las circunstancias.
Narciso Arroyo 5º de su categoría M60 en meta con 43´ otro nuevo recital que nos brindó este grandísimo atleta con sus mas de 61 años de edad, siendo sin duda todo un ejemplo para todos los jóvenes de nuestra localidad y no tan jóvenes, podemos sentirnos orgullosos de tenerlo en nuestras filas.
Ejemplo que también nos da nuestro siguiente protagonista Juan Pablo Martínez, Argamasillero de nacimiento y Membrillato de adopción, para el era un día especial correr con los colores de Membrilla en Argamasilla no pudo dejar de escapar la oportunidad de demostrar su gran momento de forma parando el crono en 48´ sin duda un gran ritmo de carrera que no le costo llevar durante toda la prueba dadas las circunstancias.
Jose Carlos Infante en meta 9 de su dificilísima categoría M45 con 38´ empleados en recorrer la distancia de esta prueba fue sin duda otro gran protagonista de la jornada y del que estamos orgullosos de contar en nuestras filas.
Y para finalizar mencionar a Manuel Jiménez que corrió con la mente puesta en su próximo objetivo el Campeonato de España de 5k en ruta que se disputara en Tenerife el 17 de Junio y que no obstante consiguió la victoria en su categoría M55.

Enhorabuena y desearles a todos mucha salud y kilómetros.

 FOTOS CICLOTURISTA DE MENASALBAS-MONTES DE TOLEDO

 

FOTOS 10K ARGAMASILLA DE ALBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ROMÁN ROMERO OBTIENE LA 5ª PLAZA EN EL REGIONAL DE FONDO EN PISTA

Este sábado pasado en Ciudad Real se celebraba el campeonato regional de fondo en pista, en las renovadas instalaciones del polideportivo ...