jueves, 17 de agosto de 2023

NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD EN NUESTRO CLUB NO CESA EN UN FIN DE SEMANA LARGO E INTENSO.

Agosto, es el mes estival por antonomasia para mucha gente, pero los nuestros no entienden de eso, y en este fin de semana, con “puente” incluido, las competiciones y las actividades fueron la tónica general una vez más, como viene siendo lo habitual ya en nuestros atletas y asociados.

Comenzamos con el viernes noche, con una actividad novedosa entre nosotros, si bien, ya se han hecho algunas similares, y es que organizamos una especie de TRAIL nocturno, pues las temperaturas, aunque también elevadas cuando se esconde el sol, son algo más agradecidas para la práctica de este deporte, y donde varios de los nuestros y algunos simpatizantes más, hicieron una “kedada” nocturna, con frontal incluido, debiendo desplazarse a la sierra del Peral, hacer unos 12 kms entre los cerros de nuestro término, finalizando con un avituallamiento especial.

Ese mismo viernes, algunos de los nuestros también estuvieron colaborando con la asociación “ÚNICOS”, en la proyección de una película en un acto benéfico.

Ya el sábado, también en horario nocturno, se celebró la carrera nocturna de Tembleque, donde tuvimos dos participantes que lucieron nuestros colores, y de qué manera, pues ambos subieron al cajón, Miguel Ángel Salas primer clasificado en su rango de categoría, al igual que Mª Victoria García Vaquero, que sería segunda clasificada en su categoría, por lo que la representación fue más que destacable.

El domingo, también algunos de nuestros socios y miembros de la junta, colaboraron activamente con la AECC local, en la comida popular benéfica que se suele hacer todos los años por estas fechas.

El martes, día 15, día festivo, se celebró en Fuente el Fresno, la carrera 10K de Santa Quiteria, prueba perteneciente al circuito, y ahí también tuvimos a 4 de los nuestros, dando lo mejor de sí, y disfrutando una vez más de esta dura prueba, con un trazado exigente a un circuito que había que dar dos vueltas, y aunque la calor no “apretó” mucho, se hizo notar a los más de 500 participantes inscritos.

José Carlos Infante (38’38”), fue el primero de los nuestros en llegar, en un gran momento de forma, corrió esta carrera de forma inteligente, a ritmo, pues la dureza del circuito incitaba a ello, logrando un excelente 6ª posición en la dura y exigente categoría de M45.

Manuel Jiménez (39’01”), logró una importante victoria en su categoría M55, lo que le da cierta ventaja sobre su perseguidor, en lo que fue una carrera con salida fulgurante y posteriormente mantener la distancia lograda en los primeros kilómetros a su rival, lo que sin duda da  un punto de moral, además de los puntos conseguidos para la disputa de la clasificación final.

Joaquín Lozano (40’15”), aunque no está en su mejor momento, llegó a meta muy satisfecho, pues está volviendo a correr sin molestias, y poco a poco va superando los dolores y acumulando kilómetros, cogiendo ritmo para próximos objetivos.

Fernando Cotillas (41’05”), también logró un buen crono, en el duro trazado, si bien, no disputó la prueba al 100%, pues por precaución, y tras unas molestias, decidió correr algo más lento de lo que le hubiese gustado.

Buen fin de semana el protagonizado por nuestro club, atletas y socios, que sin duda realza aún más esta familia que lo forman, celebrándolo con una comida de hermandad.

ALBUM FOTOGRAFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...