martes, 23 de noviembre de 2021

CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN MIXTA POR EQUIPOS EN PISTA.

El próximo día 5 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, organizada por el Club de Atletismo Virgen del Espino, y con la colaboración del Ayuntamiento de Membrilla y todas las asociaciones benéficas de la localidad, se disputará la carrera de la constitución por equipos.

Esta prueba está programada dentro de las actividades de nuestro club y pensada en los más jóvenes, de 0 a 16 años, es una actividad novedosa donde pretendemos una vez más potenciar la practica del atletismo entre los más jóvenes de nuestra localidad, y esta vez con la novedad de fomentar el compañerismo y el esfuerzo en equipo.


El lugar de celebración será en el polideportivo municipal de Membrilla dentro de la pista de atletismo y habrá tres categorías:

Categoría A comprendida entre los 0 y los 8 años ambos incluidos.

Categoría B comprendida entre los 9 y los 12 años ambos incluidos.

Categoría C comprendida entre los 13 y los 16 años ambos incluidos.

Se disputarán tres pruebas una por categoría, consistirá en el caso de la categoría A recorrer una distancia de 400m una vuelta a la pista.

En el caso de la categoría B serán dos vueltas a la pista 800 metros.

Y la categoría C tres vueltas a la pista 1200 metros.

Será por equipos de tres componentes y deberán ser mixtos, y podrán ser 2 chicos y una chica o 2 chicas y un chico (cada equipo estarán compuesto por componentes de ambos sexos), la clasificación se obtendrá de sumar los puntos dependiendo de las posiciones alcanzadas en meta. Por ejemplo, un equipo que los corredores ocupan la posición 2,6 y 23 suman 31 puntos, será ganador el equipo que menos puntos obtenga. No obstante, siguiendo con nuestra forma de ver el deporte donde lo que queremos es promocionar la participación, todos los participantes independientemente del lugar que ocupen sus equipos recibirán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. Pudiendo hacer 3 escalones para determinar el color de la medalla.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba, empezarán a las 9:30 de la mañana y estarán abiertas hasta 5 minutos antes de cada prueba. El horario será el siguiente:

11: 00 categoría A

11:15 categoría B

11:30 categoría C

En el caso de que halla mucha participación se podrán dar dos o más salidas por categorías en cuyo caso las clasificaciones además de por puestos será por tiempos.

Los equipos los pueden formar personalmente, en el caso de que nos estén formados la organización los formará por orden de inscripción.

Al finalizar las pruebas se efectuará sorteo de pulseras de actividad, entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...