domingo, 14 de noviembre de 2021

ACTIVATE EN FAMILIA, RESULTÓ SER ACTIVATE EN COMUNIDAD

El día 13 de noviembre fue el día elegido para realizar esta actividad novedosa, por parte del colegio San José de Calasanz, el Club de Atletismo Virgen del Espino, la Asociación de padres de dicho colegio, Senderos Oretanos y las cuatro asociaciones benéficas de la localidad, Manos Unidas, Caritas Parroquial, AECC y asociación únicos, y en la que el ayuntamiento de Membrilla ha colaborado aportando por medio del Club Virgen del Espino financiación económica, y justo es mencionar esta parte ya que nuestro ayuntamiento se vuelca en la financiación de todo tipo de eventos deportivos que se organizan en la localidad.

Volviendo a la actividad, no nos gusta ser repetitivos, pero es la verdad, fue un ÉXITO ROTUNDO, tanto en la participación como en la organización, casi 300 personas, en concreto 253 fueron las que participaron, y es que, de que se unen un grupo tan grande de asociaciones y de personas remando en la misma dirección el resultado no puede ser otro que el que se obtuvo ese día.
Actívate en familia es un proyecto, que comenzó su andadura el 13 de noviembre pero que finalizará en mayo del 2022, consiste en promover la actividad física dentro del núcleo familiar, realizando unas rutas propuestas por los organizadores con las que se pretende fomentar y crear un hábito saludable duradero en el tiempo a través del deporte.  
Una mañana entretenida y divertida que resulto ser una actividad comunitaria con presencia de personas de otras localidades como Manzanares, recorriendo los entornos de la localidad de Membrilla para cubrir una distancia de 5,6 km salir de la monotonía y hacer vida social con gente que normalmente no lo haces, una actividad novedosa y muy enriquecedora en todos los sentidos.
Al final de la ruta cambio de impresiones, todo el mundo muy satisfecho, con avituallamiento de agua y varias piezas de fruta siguiendo con el fomento de vida saludable, mientras el Club Virgen del Espino realizaba el sorteo de 16 pulseras de actividad y 41 camisetas conmemorativas del Cross Molino del Rezuelo, que resulto ser del agrado de todos los asistentes.
Si los asistentes al evento estaban muy satisfechos la organización no iba a ser menos, incluso emocionados diría yo escuchando las palabras de la directora del colegio San José de Calasanz y del presidente del Club de Atletismo Virgen del Espino por la aceptación que ha tenido esta bonita actividad, que ha superado gratamente todas las expectativas.
No voy a dar las gracias, como siempre decimos es más justo compartir la felicidad y el éxito con todos, porque todos somos parte de él, y eso es lo que queremos transmitir fuimos 253 granitos de arena los que les dimos forma a esta pieza de museo creada ayer. Enhorabuena a todos y muchísimas felicidades.
Ya solamente invitar a seguir el proyecto realizando las pruebas virtuales os garantizamos que en mayo será un día muy especial poniendo la guinda que seguro será de color oro a este proyecto.
Toda información en  https://view.genial.ly/61822080906d720dd8d12f11/interactive-image-activate-en-familia o a través de la página del Club Virgen del Espino (http://www.membrillaatletismo.com ).

FOTOGRAFIAS 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...