viernes, 5 de noviembre de 2021

ACTIVATE EN FAMILIA CON SENDEROS KOREANOS.

Esta será nuestra siguiente actividad

Con la resaca aún en el cuerpo del éxito del I Cross Molino del Rezuelo, el Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo no quiere parar en su idea del fomento del atletismo y deporte en general, especialmente entre los más pequeños, y no solamente fomentando la victoria, también la participación y el que cada uno se sienta importante y satisfecho de lo que puede dar de sí mismo, pues la novedosa iniciativa que pusimos en práctica en el cross con las clasificaciones por objetivos entre los más pequeños, nos dio la razón, y seguimos creyendo que lo más importante es la participación e implicación en el deporte, en los hábitos sanos y saludables, por ende seguiremos fomentando, desde este club, la primordial idea de la participación por encima de la clasificación, que por supuesto, también es importante, pero creemos que en menor medida de lo que nuestra sociedad nos ha inculcado.

Con estas premisas, y con la idea que nos propuso Adelaida Condés y Manuel Martín, (directora del colegio San José de Calasanz y profesor de este colegio además  entusiasta colaborador de nuestro club) nos pusimos a trabajar en esta idea, aunque la verdad, todo el trabajo estaba hecho, solo necesitarían de nuestro apoyo y de algunos consejos, por supuesto, no nos podíamos resistir a colaborar y organizar conjuntamente esta actividad, también novedosa y participativa, que luchara contra el sedentarismo y el difícil reto de restarle tiempo a los aparatos tecnológicos que tantas horas nos quitan, tarea que será difícil, pero que seguro merece la pena, y lo más importante, será en familia, donde seguro se vivirán momentos que se disfrutarán y siempre se recordarán, además de conocer nuestro entorno, mucha veces olvidado y denostado, que sin duda tiene sus encantos que seguro con este proyecto conoceros mejor y hace pasarlo bien a los más pequeños.

En este proyecto se plantean 3 rutas presenciales y 9 rutas virtuales. Las rutas presenciales serán realizadas en una fecha concreta, una por cada trimestre (La primera será el próximo sábado 13 de noviembre) con un recorrido que no superará los 8kms y que deberán realizar en familia (al menos un adulto y un menor).

Las rutas virtuales, como su nombre indica, serán rutas a realizar cuando se quiera y siguiendo el itinerario propuesto u otro cualquiera que deseéis llevar a cabo. Estas rutas virtuales se pueden realizar en un intento o fraccionarlas en varios paseos, pero deben sumar, en total, la distancia que se establece en la ruta seleccionada.


“LAS RUTAS VIRTUALES SE PUEDEN HACER, CORRIENDO, ANDANDO, EN BICI, PATINETE O PATINES.”

MÁS INFORMACION CLICANDO AQUÍ

Ni que decir tiene que esta actividad está abierta a todo el mundo, indistintamente del colegio que pertenezca, además de tener “acuerdos” con colegios de otras localidades, que seguro engrandecerán y darán más animación si cabe a esta saludable y bonita actividad. ¡ANIMATE! ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN FIN DE SEMANA DE RECORD.

De nuevo dos grandes noticias en un fin de semana de competición para el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo (CVEMA), y comenzamos po...