lunes, 9 de mayo de 2022

LLUVIA DE PODIOS Y GRANDES ACTUACIONES DE LOS ATLETAS DEL C.G.V. DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO ESTE FIN DE SEMANA.

Comenzamos por orden cronológico, pues este fin de semana vino cargado de diferentes competiciones en las que tuvimos representación, así pues, en Manzanares se daría el sábado pasado, a partir de las 7 de la tarde, la primera de nuestra presencia, en los 10K Ciudad de Manzanares, 5ª prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de C. Real, donde 8 de los nuestros estuvieron presentes.
Tampoco queremos dejar en el tintero que era fin de semana de “estreno” pues esta vez competiríamos con la nueva equipación personalizada que el club ha puesto a disposición de los atletas, con los colores de nuestra localidad y nuestro escudo como fuente de inspiración.
En una tarde con una temperatura elevada, aunque primaveral, se dio la salida a esta rápida carrera, en la localidad vecina, siendo el veterano Joaquín Lozano (37’46”) el primer membrillato que llego a meta, logrando subir al tercer cajón del podio en su categoría de M50, sacándole gran partido a los pocos entrenos con los que llegaba.
Pisándole los talones, José Carlos Infante, (38´10”) sería el siguiente en llegar, de la mano de su hijo Alejandro, en una semana complicada para él, José Carlos saco lo mejor de sí, logrando también subir al podio, en segunda posición local de la categoría de M45.
Poco después fue Miguel Ángel López (38’37”), haciendo una gran marca, a pesar de ser un gran ciclista y dedicar menos tiempo a los entrenos a pie, sin duda un gran deportista.
Andrés Morales (39’27”), nuevamente logró subir al podio como 2º clasificado en categoría M55, nuevo éxito para este veterano atleta valdepeñero que sin duda va a luchar por el primer puesto de la clasificación del circuito hasta la última carrera.
Fernando Cotillas, (41’02), fue el siguiente, y aunque ha tenido días mejores, hizo una gran carrera, con buen tiempo, la calidad que atesora le hace ser regular en sus tiempos, por lo que es un seguro de vida para nuestro club.
Como lo es Narciso Arroyo, (42’56”), nuevamente con una gran actuación de menos a más, corriendo muy inteligentemente, lo que le sirvió para ser 4º de su categoría, a pocos segundos del tercer puesto, pero que sin duda suma unos valiosos puntos para la clasificación final del circuito.
La única fémina que teníamos hoy representándonos era María Del Mar Fernández-Luengo, (49’09”), que corría en casa, y quiso darlo todo, con algunas complicaciones finales  pero que supo sortear con tesón y esfuerzo, logrando también subir al podio local, siendo 2ª clasificada en su categoría.
Y Juan Pablo Martínez (50’04”), volvía tras su ausencia en Alcázar, haciendo una buena carrera y finalizando con buen tiempo, sin duda y al igual que Fernando, Juan Pablo es un seguro, pues carrera a carrera lo demuestra.
Cambiándonos ya de lugar, también el sábado, y algo más tarde, se disputaba la Media Maratón de Granada, un bonita carrera por la ciudad de la Alhambra, si bien su duro recorrido no hace que las marcas sean de “postín”, pero el objetivo de Ángel Fuentes, que fue nuestro representante, no era otro que disfrutar de la ciudad, pasando por la Alhambra en su famosa puesta de sol.
El bueno de Ángel lograría un tiempo de 1h34’, con magnificas sensaciones, acabando la prueba muy entero, aunque cansado por la dureza del recorrido. Su próximo objetivo también será en tierras andaluzas pues le esperan los 10K nocturnos de Córdoba, otra bonita ciudad que no se quiere perder.
Y por último, que no el último, Manuel Jiménez se desplazó hasta tierras gallegas, concretamente a O Barco de Valdeorras, donde se celebraba el Campeonato de España de los 10K en ruta, y donde Manuel tras unos problemas de espalda no llegaba ni mucho menos en su mejor momento, no obstante sacó su pundonor y logró finalizar en un buen tiempo de 38`53”, lejos de sus mejores marcas, pero contento por haber podido finalizar en la posición 18 su 39º campeonato de España, casi nada, sin duda algo que muy pocos pueden presumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENA REPRESENTACION DEL C.V.E. MEMBRILLA ATLETISMO EN LA MEDIA MARATON DE ALMAGRO.

Por segundo fin de semana consecutivo volvía el circuito de carreras populares de Ciudad Real, esta vez era en Almagro, donde se celebró la ...