lunes, 5 de diciembre de 2022

ÉXITO INIMAGINABLE EN LAS JORNADAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

No me veo capaz de poder expresar en estas líneas todo lo que han supuesto estas jornadas para nosotros el Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo y sobre todo para esta gran asociación que tenemos en nuestra localidad como lo es la ASOCIACION “UNICOS” DE MEMBRILLA.

El día Jueves 1 de diciembre en el colegio de San José de Calasanz se daban por grupos charlas a los alumnos de sensibilización a cargo de Rosa Tercero y se celebraba una Masterclass de zumba inclusiva protagonizada por Laura una de las usuarias de la asociación, momentos muy emotivos los vividos ese día en el colegio con una grandísima participación.
El día 3 de diciembre es el día internacional de la discapacidad o de la diversidad funcional, pero la celebración se quiso trasladar al domingo día 4 para poder contar con la máxima participación posible de los siempre generosos vecinos de nuestra localidad.
Toda la idea comienza a través de la Asociación Únicos, el Ampa del colegio de San José de Calasanz el propio colegio y el ayuntamiento de Membrilla, con la idea de realizar una comida benéfica para recaudar fondos para esta asociación, curiosamente el Club Atletismo Virgen del Espino sería el último en sumarse a esta iniciativa, aportando toda nuestra experiencia y todo nuestro corazón para que esta idea fuese todo un histórico éxito, enriqueciendo la jornada con más actividades que hicieran que los niños participasen y disfrutasen de este gran día, al igual que se sumaron para la ocasión la Asociación Gastronómica “HARINA LA QUE PIDA” encargados de preparar la exquisita caldereta que nos brindaron.
Domingo día 4 todo empieza a las 11 de la mañana y un rosario de actividades se ponía en marcha al igual que se ponía en marcha un sinfín de momentos emotivos que no cesaron hasta las tres de la tarde.
Se daba la salida a la carrera de la categoría A que tenían que cubrir una distancia de 450 metros, una carrera por la inclusión de equipos mixtos, 16 equipos de tres componentes cada uno eran de la partida todos llegados a meta para recibir su premio por la participación y donde se formaba una clasificación por puntos para proclamar a los tres primeros equipos clasificados que quedaría de la siguiente manera;

1.- LOS AMONGAS

2.- LOS MEMBRILLATOS

3.- LOS GANADORES

4.- 2+1

5.- LOS PRIMOS

6.- LAS ÚNICAS

7.- LOS INVENCIBLES

8.- LOS CAMPEONES

9.- EQUIPO M

10.- LOS INCREIBLES

11.- LOS VENGADORES

12.- LOS SUPERHEROES

13.- LOS PLAYMOBIL

14.- LOS PODEROSOS

15.- LOS MÁRQUEZ

16.- LOS SUPERUT


y que al final recibirían cada uno de sus integrantes un trofeo acreditativo de su posición lograda.

 

Mientras se preparaban los chicos de la categoría B, todo los asistentes dejaban su huella en una pancarta puesta para la ocasión por la asociación únicos donde se podía leer CADA HUELLA ES UNICA.
11:25 de la mañana se daba la salida a la categoría B con cuatro equipos participantes donde estaban incluidos los chicos de la asociación “únicos”, dos vueltas al circuito 900 metros en total, gran nivel mostrado por los atletas participantes, Inclusión total,  y la llegada a meta plagada de emotividad ver a TODOS cumplir sus sueño de lograr el objetivo fortísima ovación la que recibieron los chicos de la asociación y sobre todo Alba que veíamos como se nos abrazaba para darnos las gracias por haberle hecho posible vivir un momento tan feliz, y desde aquí le transmitimos que las gracias se la damos a ella por hacernos ver muchas cosas de la vida que ellos solos nos pueden enseñar.

La clasificación de esta categoría quedaría así;

1.- MEMBRILLATOS

2.- LOS CORREDORES

3.- VIRGEN DEL ESPINO

4.- LOS ÚNICOS

La jornada continua, sin apenas tregua comenzaba la Gymkana de la Diversidad,  donde los chicos participantes tenían que superar 6 pruebas propuestas por la organización y donde se les explicaba la dificultad que entraña para las personas discapacitadas muchas acciones que nosotros realizamos sin darnos cuenta, también el formato era por equipos de 8 personas que iban acumulando puntos para obtener una clasificación y recibir a cambio un premio consistente en bonos descuentos en material escolar.
Sin duda una actividad entretenida y divertida, pero sobre todo inclusiva y enriquecedora.
Llega sin darnos cuenta las 13 horas y 15´ la preparación de la comida sigue su curso para que este lista hacia las 14:00 horas.
Mientras tanto nos disponemos a repartir los premios tanto de las carreras como los de la Gymkana, para ello pedimos que suban al escenario los chicos de la asociación Únicos momentos, donde ellos eran la autoridad local los encargados de máxima responsabilidad de esta mañana, nuevos momentos emotivos e Inclusivos los vividos durante el reparto de premios.
Llega el momento de hacer el sorteo de las pulseras de actividad pensado para promocionar la actividad física entre nuestros vecinos y que tanta aceptación tiene entre los más jóvenes, en esta ocasión se premiaría a dos equipos un total de 6 pulseras una para cada uno de los integrantes, el encargado de sacar los números Pedro Antonio uno de los chicos de la asociación nos anuncia que el equipo agraciado es el numero 8 llamados LOS CAMPEONES…,
saca el siguiente número el Speaker le hace repetir el número Pedro insistía el 4B, el Speaker se emociona conocedor de que este es el equipo de los chicos que habían corrido con el nombre de Únicos, totalmente el sorteo ha sido caprichoso y el destino ha querido que los agraciados sean ellos, los verdaderos protagonistas de esta gran jornada, Alba, Alejandro, Roberto, Carlos y el propio Pedro Antonio.
Posteriormente se daría lectura a un manifiesto, un manifiesto sobre este día, sobre estas jornadas, sin duda otro momentos para resaltar.   
Que más podía pasar…, se empieza con el reparto de la comida, nuestros vecinos acuden en masa a colaborar, los miembros de la asociación Únicos se emocionan y no se lo creen, tanta muestra de cariño hacia ellos increíble, y un sin fin de agradecimientos por su parte hacia todos los que habíamos colaborado con ellos y habíamos hecho posible este milagro.
En realidad todo ha sido una labor de un equipo entregado y comprometido, formado por la asociación únicos, asociación gastronómica “Harina la que pida”, A.m.p.a del colegio de san José de Calasanz, el propio colegio, ayuntamiento de Membrilla con Jorge Navas a la cabeza y nuestro grupo inseparable, Asociación española de lucha contra el cáncer, Manos unidas, Caritas parroquial junto con el Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo.  
Aprovechamos estas líneas para informar a todos los vecinos de Membrilla que la recaudación obtenida ha sido de 1.610 euros, y pedir disculpas a todos los que os habéis quedado sin poder degustar la comida, y el haber tenido que reducir y estirar las raciones para poder llegar a todos.
Esperamos que nos entendáis nunca habíamos previsto tanta participación las 300 raciones previstas se nos han quedado cortísimas y hasta los miembros de la organización se han quedado sin comer.
Dar la gracias a todos los asistentes por habernos hecho vivir una jornada tan inolvidable.

 ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL NACIONAL DE MASTER EN ALCALA DE HENARES, ACUATLON EN TOMELLOSO Y KM SOLIDARIOS COPAN LA AGENDA DE ESTE FIN DE SEMANA DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO.

Este viernes, como ya anunciamos en este blog hace unos días, se daba comienzo a la segunda edición de KILOMETROS SOLIDARIOS, que se extende...