domingo, 18 de diciembre de 2022

JOAQUIN LOZANO CAMPEON DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL EN MASTER 50.

Con la carrera 10K Translogistica de Daimiel se cerraba este domingo día 11 el circuito de carreras populares de C. Real, donde 20 han sido las pruebas celebradas este año 2022, tras estar dos años sin poder celebrarse por el tema de la pandemia, han sido 20 pruebas de distancias de 10 kilómetros y media maratón, donde la gran participación de atletas de toda la provincia ha sido la tónica predominante.

El atleta membrillato Joaquín Lozano del club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, ha sido campeón del circuito de Ciudad Real “Trofeo Diputación” en la categoría M50, siendo este el primer atleta local masculino en lograrlo en la historia del circuito, si bien, en féminas han sido varias las atletas que lo han logrado.

Joaquín ha logrado completar 18 pruebas, consiguiendo 15 podios, logrando ser en 8 de ellas el que más puntuación ha logrado, tras un año que comenzó lesionado y que ha tenido que remontar para lograr este triunfo tan merecido, cerrando un año espectacular donde también logró ser medalla de bronce en el campeonato de Castilla-La Mancha de maratón, en categoría absoluta, prueba que es su distancia favorita.

Este atleta amateur nos comenta que su mayor satisfacción este año fue vencer en la carrera 10K Ferimel de Membrilla, donde se impuso en su categoría y además fue el primer membrillato en pisar la línea de meta, si bien en todas las carreras ha tenido que esforzarse, pues empezar la temporada lesionado le ha obligado a ello, logrando también victorias en varias localidades, para imponerse en la clasificación final al toledano Miguel Ángel Salas y al albaceteño Santiago Montejano.

Por su parte, la atleta también local Ascensión Cano, lograría ser segunda clasificada en su categoría M55, tras sus 20 pruebas completadas, por detrás de la manzanareña Carmen Dominguez. Ascensión logra subir al podio de la clasificación final del trofeo Diputación, una vez más, pues tiene varias victorias y podios en este circuito.

Andrés Morales, también logro ser subcampeón en la categoría M55, el atleta valdepeñero del Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo, logro dicho título tras un inicio fulgurante, pero teniendo que sufrir al final por culpa de una lesión, consiguiendo finalmente dicho subcampeonato.


Narciso Arroyo, también del C.V. del Espino, estuvo disputando prácticamente hasta el final estar en los puestos de honor, solamente al final y por un solo punto fue apartado de la 3ª plaza, logrando el atleta membrillato una meritoria 5ª plaza.

José Carlos Infante, del C.V. del Espino, también logró estar en el “Top Ten” de la clasificación, en un año que no ha sido muy propenso para él, pero sin embargo y tras disputar 14 carreras logró estar entre los 10 mejores un año más.

El club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, logró la posición decimoctava de un total de 35 clubes, en su primera  participación, lo que es considerada por ellos mismo como un gran éxito.

 

Enlace clasificaciones;

https://carrerasciudadreal.es/clasificacion/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...