lunes, 6 de febrero de 2023

CARRERA 10K-5K “OJOS DEL GUADIANA” DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Este domingo pasado, en una gran mañana, a las 11 de la mañana se daba la salida a la 8ª edición de la carrera 10K-5K “Ojos del Guadiana” de Villarrubia de los Ojos, con cerca de 300 participantes, en un circuito de 5 kilómetros donde los participantes a la modalidad 10K dieron 2 vueltas.


El Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo se presentó en esta localidad con 6 participantes, 3 que lo harían al 5K y otros 3 al 10K, siendo esta prueba la previa al inicio del circuito de carreras populares que dará comienzo en Valdepeñas la semana siguiente, con lo que esta carrera fue una puesta a punto para varios de los nuestros.

Pistoletazo de salida y cada uno en busca de su objetivo, Manuel Jiménez, (18’52”) el primero de los nuestros en llegar a meta, pues estaba inscrito en el 5K, se tomaría esta prueba como un entrenamiento de calidad, no obstante, tras terminar esta prueba decidió dar una vuelta más a un ritmo algo menor, pero también de calidad, por lo que aprovechó bien la mañana, pues el recién subcampeón de España, no quiso forzar, conocedor de que la recuperación tras 50Kms hay que hacerla progresiva, logrando la 9ª plaza absoluta de la carrera.

Y progresivamente nuestra Manoli Ruiz, (22’56”), va cogiendo ritmo, y aunque lejos de su nivel, seguro que poco a poco lo va cogiendo, pues calidad le sobra, y ganas también, por lo que el tiempo será el que poco a poco la ponga en mejores ritmos, no obstante, lograría subir al segundo cajón del podio, en la carrera de 5K, lo que le da moral para seguir con los entrenos y tener continuidad.

Con un ritmo algo menor, pero disfrutando en todo momento, llegó a meta Ángela Moraleda, (30’52”), completando también la carrera de 5K, sumando una prueba más, y aunque llegaba algo tocada, supo gestionar bien el ritmo y completar la carrera con buenas sensaciones.

Ya en la 10K, los primeros en completar esta distancia de nuestro club, fueron Joaquín Lozano y Fernando Cotillas (39’28”), entrando de la mano, logrando el bueno de “Dito”, mejorar su mejor marca personal, y aunque tuvo que sufrir al final para lograr este gran crono, supo también gestionar el ritmo que le iba marcando Joaquín Lozano, que al igual que Manuel no quiso forzar, pues también quiso recuperar bien, tras esos 50K, haciendo un buen entreno de calidad, acompañando a Fernando a conseguir su objetivo.

Narciso Arroyo (43’02”), llegó con dudas, dudas que pronto se disiparon, pues las sensaciones fueron muy buenas desde el primer kilómetro, y nuestro veterano corredor, supo disfrutar también de la distancia, dejándole buen sabor de boca para esa media maratón de Valdepeñas, donde disputará su primer campeonato regional.

En Puertollano, se iniciaba el circuito provincial de Trail, y allí también tuvimos representación, en la QUIJOTE TRAIL, pues Ángel Fuentes, que a pesar de llegar algo cargado de piernas tras su gran media maratón de Sevilla, quiso ser de la partida, pues está inscrito a dicho circuito, y no quiso perderse la primera prueba, completando el Trail corto en un tiempo de 1h41', obteniendo los primeros puntos para ir sumando, pues un circuito, y más de trail, es muy largo y duro. Grande Ángel.

La semana próxima, como hemos comentado, tendremos el comienzo del Circuito de Carreras Populares de C. Real, con la media maratón de Valdepeñas, que también será campeonato regional de la distancia, absoluto y máster, además de un 10K paralelo que se celebrará como viene siendo tradición, además dos de los nuestros colaboraran siendo los “prácticos o liebres” de los tiempos de 1h30’ y 1h45’, por lo que se presenta una jornada también apasionante, ya que tendremos hasta  12 de los nuestros en liza.

También el sábado 11 a las 20:00h en el “Casino Manchego” tendremos nuestra asamblea ordinaria anual, con varias puntos a tratar, además de proyectar videos de las actuaciones y actividades de nuestro club, y al final, se dará un vino español a los asistentes, a socios y simpatizantes, desde estas líneas os invitamos a venir.

ALBUM FOTOGRAFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...