lunes, 13 de febrero de 2023

GRAN BOTÍN EL OBTENIDO POR EL C.V. DEL ESPINO MEMBRILLA EN LA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS

Con gran participación comenzó el circuito de carreras populares de Ciudad Real, con la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que además era campeonato de Castilla-La Mancha de la distancia y también se celebró paralelamente, aunque fuera de la clasificación del circuito, una prueba de 10K, lo que reunió un total de más de 1.700 atletas, en una buena mañana, dándose el pistoletazo de salida a las 10:30h, a un circuito homologado y rectificado respecto a otras ediciones.

Con un total de 12 atletas acudía el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo a la localidad vinatera, 8 de ellos a la media maratón, y 4 a la 10K paralela.

A la vez, también nuestro club tenía inscritos a 6 atletas al campeonato regional de media maratón absoluto y máster, si bien, dos de ellos, y como viene siendo habitual, no disputaron la carrera y se dedicaron a colaborar con  nuestros amigos de la organización de dicha maratón portando las banderas de los ritmos de 1h30’ y de 1h45’, pues estamos orgullosos de que nuestro club también ponga su granito de arena en esta gran carrera.

En la prueba de los 10K el primero de los nuestros en llegar fue Antonio Jimenez, en una gran carrera logró parar el crono en 44’04, siendo su MMP, en una carrera homologada, además ratifica su progresión zancada a zancada, sin prisa pero sin pausa.

Tras Antonio llegaba a meta Manoli Ruiz, la primera de nuestras féminas, que con 46’02” terminaba la prueba con sabor agridulce, pues aunque poco a poco está mejorando, aún le queda, pero seguro que pronto la tendremos en sus ritmos de antaño.

Mar Fernández Luengo seria la siguiente en llegar, con una buena carrera, parando el crono en 52’34”, y aunque todo es mejorable, la buena de Mar llegó satisfecha de su resultado.

Ángela Moraleda llegaba con pocos entrenos, aunque compitió la semana pasada en un 5K, esta vez se atrevió doblando esa distancia, marcando un ritmo muy similar, pues paró el crono en 1h02’58”, llegando también satisfecha de su actuación.

Ya en la media maratón el primero de los nuestros en llegar sería Manuel Jiménez, en una luchada y sufrida carrera, pues en meta los 4 primeros clasificados de la categoría entraron en prácticamente 1’ con grandes cronos, pues Manuel finalizó la prueba en 1h23’44”, que le valió para ser campeón regional M55, y el segundo puesto de la popular, a solo 4” del primero, demostrando así el gran inicio de temporada, pues en apenas 25 días ha sido subcampeón de España y campeón regional.

Joaquín Lozano sería el siguiente en entrar en meta, en una carrera con muchos problemas prácticamente desde el pistoletazo de salida, que con esfuerzo y tesón superó como buenamente pudo, marcando un crono de 1h26’31”, lejos de sus marcas, pero que le valió para colgarse una nueva medalla, esta vez de bronce, en el campeonato regional en categoría M50.

A la par que Joaquín, y con el mismo crono 1h26’31”, llegó el reciente fichaje de nuestro club, nuestro paisano Alfonso Muñoz en un buena carrera, a pesar de llegar algo escaso de kilometraje, pues comparte afición con el ciclismo.

Parando el reloj en 1h28’40” llegó a meta José Carlos Infante, que este año tiene otros objetivos, y no está tan centrado en la carrera a pie, pero que demostró que donde hay siempre queda, además de conseguir la 6ª posición en el campeonato regional.

Pedro Román Romero, era el encargado de marcar el ritmo de 1h30’, algo realmente sencillo para un atleta que tiene su mejor marca en 1h13”, y aunque tenia algunos problemas en su gemelo durante los días anteriores, no le impidió para llegar a meta con el objetivo cumplido, colaborando un año más con este cometido.

Una de las alegrías de la mañana, sería Narciso Arroyo, que este año es atleta federado, y aunque tiene muchas carreras y kilómetros en sus piernas, esta era su primer campeonato federado, haciéndolo increíblemente bien, parando el crono en 1h36’59”, lo que le valió el tercer puesto en el campeonato regional en categoría M60, consiguiendo su primera medalla y la tercera para el club en esta fructífera mañana.

El siguiente en llegar no fue otro que Fernando Cotillas, que tras su MMP la semana pasada en un 10K, volvió a Valdepeñas una vez más a colaborar con organización, portando el globo de 1h45’, y al igual que Pedro Román cumplió su cometido con creces, marcando el ritmo de 5’ todo el recorrido.

Juan Pablo Martínez, no quiso perderse tampoco esta cita, y acudió a Valdepeñas, al inicio del Circuito, pues es asiduo a él y a sus carreras, Juan Pablo, paró el crono en 1h55’22”, y como suele hacer, volvió a disfrutar una vez más en una carrera como el solo sabe.

En conclusión, una gran mañana y otro éxito más para nuestro club, con 3 medallas en el campeonato regional, un podio en la popular, un MMP en el 10K, y una doble colaboración con la organización, además del resto de participantes que dieron color a las calles de la ciudad del vino y disfrutaron de lo que les gusta.

La noche anterior a esta carrera, a las 20:00h se celebró la Asamblea General Ordinaria, en el Casino Manchego,  con buena participación, aprobándose los puntos establecidos en el orden  del día, dando información detalla de toda la temporada anterior, tanto deportivamente, económicamente y de actividades, además de la proyección de dos videos, y posterior vino de honor a los asistentes.

ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...