lunes, 13 de marzo de 2023

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA. JOAQUIN LOZANO ELEGIDO MEJOR DEPORTISTA LOCAL Y EXCELENTES ACTUACIONES EN DISTINTOS ESCENARIOS EL DOMINGO CON HASTA 4 PODIOS.

Fin de semana intenso, pues el viernes comenzábamos con la XIII Gala del Deporte Local, donde nuestro club presentaba dos nominaciones, al mejor equipo, compuesto por Pedro Roman, Manuel y Joaquín por su logro en el campeonato de España de los 100kms al conseguir la medalla de bronce absoluta y al mejor deportista masculino, por la gran temporada realizada.
Una Gala que llevaba 2 ediciones sin celebrarse por culpa del COVID, y donde se vivieron momentos emotivos, con reconocimientos a los mejores de las escuelas deportivas, con algunos homenajes y también a los nominados por cada club y con la elección final de los 3 premios, al mejor equipo y a los mejores deportistas, tanto femenino como masculino.
En este apartado el Consejo local de deportes decidió nombrar a nuestro atleta Joaquín Lozano Bellón como mejor deportista masculino de la localidad, siendo un premio a su trayectoria y temporada 2022, lo que sin duda es una gran noticia para nuestro club.
Ya el domingo tendríamos competición en 3 emplazamientos diferentes, el Trail Cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde nuestro montañero Ángel Fuentes sería de la partida, compitiendo en Trail corto y logrando subir al podio en 2ª posición de su categoría de veteranos B, donde volvía tras haber superado un fuerte constipado, y lo haría de manera triunfal, otra alegría más para este intenso fin de semana.
En Los Alcázares (Murcia) se celebraba el campeonato regional de los 5K en ruta, y ahí, Laura Jimenez estuvo también representándonos, logrando un tiempo de 20’50”, consiguiendo ser la primera senior femenino.

Y en Ciudad Real se celebró la segunda prueba del Circuito, primero, a las 10:30h, en sus carreras mini y ya partir de las 11 con su 10K, con circuito homologado y donde estuvimos representados con 10 atletas, en una gran mañana, y donde se dieron cita más de 1400 representantes.En la carrera Mini tuvimos la participación de Pablo, el querubín del grupo, que fue el primero en participar y que enseñó el camino a los más mayores, siendo segundo de su carrera, solamente superado en los últimos metros.

Ya en los 10K el primero en llegar sería Pedro Román, (35:41), consiguiendo una gran marca a pesar de los pocos entrenamientos.

Manuel Jiménez (37:49), que este año ha decidido disputar el circuito, consiguió  una nueva victoria, aumentando así la ventaja con sus perseguidores.

El siguiente en llegar sería José Carlos Infante, (39:00), en una carrera uniforme, y aunque no puede entrenar lo que quisiera, si saca rendimiento a su pocos entrenos.

Tras él, llegaría a meta nuestro galardonado del viernes, Joaquín Lozano (40’29”) con sabor  agridulce, pues no una lesión que arrastra ya más de un mes, le impide entrenar y rendir a su nivel, pero intentó probarse sin éxito.

Fernando Cotillas (41:45), sería el siguiente, en un día que no tuvo sus mejores sensaciones, pero que al igual que Joaquín, supo capear y finalizar otra prueba más del circuito.

Antonio Jiménez (43:22), sería el próximo de nuestro club, confirmando que tiene la distancia dominada, y con esa marca conseguiría de nuevo batir su MMP, casi por un minuto, que hace un mes logró en Valdepeñas.

Posteriormente llegaría Narciso Arroyo, (44:58), muy satisfecho a meta, pues tuvo en todo momento grandes sensaciones, consiguiendo disfrutar de otra carrera más del circuito, de las innumerables que lleva.
El bueno de Juan Pablo Martínez, (50:07), también tiene el ritmo y la distancia memorizada, y como siempre suele hacer, disfrutó de cada zancada una vez más.

Mª del Mar Fernández-Luengo, (53:04), llegaría a meta también muy satisfecha, pues aunque lejos de sus marcas, siempre intenta disfrutar de cada carrera que disputa.

Al igual que Ángela Moraleda (62:02), donde C. Real le trae buenos recuerdos, y aunque también lejos de su mejor marca, también sabe disfrutar de estas carreras y esta afición.

Por lo que se cerró  un gran fin de semana, un fin de semana, nuevamente grande para nuestro club, y ya van unos cuantos. ENHORABUENA A TOD@S!!!

*ALBUM DE FOTOS GALA DEL DEPORTE 

LOCAL

*ALBUM DE FOTOS DE LA 10K DE C. REAL

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...