lunes, 6 de marzo de 2023

HA VUELTO A SUCEDER!!! OTRO NUEVO ÉXITO EN LA RUTA DE SENDEROS KOREANOS CON SU QUINTA RUTA PRESENCIAL ACTIVATE EN FAMILIA.

Ya van cinco las marchas que se han celebrado, desde que el mes de noviembre del año 2021 se iniciara un bonito proyecto impulsado desde el colegio de San José de Calasanz y apoyado por el club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, una idea que ha ido tomando su forma poco a poco, pero que desde el principio su principal objetivo era promover la actividad física entre los pequeños y mayores, un habito de vida saludable a través del deporte, conseguir la integración de todos, dar a conocer nuestro entorno y promocionar la historia y cultura de nuestra localidad.

El domingo 5 de marzo de 2023 se consiguió reunir a casi 500 personas, que han pasaron una mañana agradable y entretenida, no es cuestión de suerte, es el fruto de mucho trabajo, es el fruto sobre todo de la unión, esa unión promovida por el club Virgen del Espino que desde su fundación ha querido hacer las cosas de otra forma, uniendo en un solo grupo a las cuatro asociaciones benéficas de la localidad, Manos unidas, Caritas parroquial, Asociación únicos, Asociación de lucha contra el cáncer  y el propio club, además del colegio de San José de Calasanz y el AMPA del colegio, con este colectivo unido es difícil no tener éxito cuando se promueve realizar cualquier actividad.
Que bonito ha sido ver a esos chicos de la asociación únicos caminando junto a todos los demás, esas familias completas realizando un domingo una actividad conjunta, esos chicos siempre revoltosos que no paran de adelantarse a la marcha llenos de vitalidad...
En esta ruta nos hemos acercado hasta el depósito del agua que fue nuestra primera fuente de agua potable que tuvo Membrilla, construido entre los años 1958 y 1959, y que servía para el abastecimiento de la población, si bien en todas las casas había un pozo para lavar y lavarse, el agua no era de calidad para beber, datos que muchos han podido conocer hoy a través de una audioguía que hemos reproducido antes de emprender la marcha para que todos conozcan la historia, datos ofrecidos por Manolo Garcia “el castaño”, pasando por el Molino del Rezuelo para completar un recorrido de 7km., ofrecimiento de avituallamiento de agua y fruta y sorteo de muchos regalos.
En resumen una mañana agradable y entretenida que hemos pasado y que esperemos se vuelva a repetir en las próximas rutas.

ALBUM FOTOGRAFICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...