lunes, 22 de mayo de 2023

EL NACIONAL DE MASTER EN ALCALA DE HENARES, ACUATLON EN TOMELLOSO Y KM SOLIDARIOS COPAN LA AGENDA DE ESTE FIN DE SEMANA DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO.

Este viernes, como ya anunciamos en este blog hace unos días, se daba comienzo a la segunda edición de KILOMETROS SOLIDARIOS, que se extendería en el tiempo hasta el domingo, acto organizado por el Club de atletismo Virgen del Espino que ha supuesto, la suma de todos sus participantes a lo largo de este fin de semana, cerca de 1000kms, lo que supone una recaudación destinada a las asociaciones benéficas de la localidad de 200 euros.

El plato principal se daba el sábado 20 de mayo en Alcalá de Henares con la disputa del campeonato de España Master de 10.000 metros y milla en pista. Donde nuestro atleta local Manuel Jiménez, aparecía inscrito en ambas pruebas pero que al final solamente opto por correr la milla y renunciar al 10.000 por estar inmerso en la lucha del circuito y con el pesar de no salir a pista a defender su medalla de bronce conseguida el año pasado.
Con la incógnita de como responderían sus piernas tras la disputa tan solo 6 días antes de la media maratón de Almagro donde se tuvo que esforzar al máximo, Manuel acudió a Alcalá de Henares con la intención de cambiar el chip y darlo todo, concentración máxima y a disfrutar de esta prueba que resulto ser muy rápida desde la salida, se posiciono bien y consiguió un octavo puesto con una marca increíble de 5´14”, marca mínima que le valdrá para el próximo año poder asistir a los campeonatos.

Este 20 de mayo quedara grabado para nuestro atleta pues hacia coincidir sus 46 participaciones en campeonatos de España con sus 46 maratones recorridos desde que iniciase su vida atlética en el 2009, toda una proeza que solo se consigue con constancia.

Y por último Alejandro Infantes se desplazaba a Tomelloso para disputar el campeonato provincial de Duatlón, donde nuestro benjamín se hacia con la medalla de bronce, tras hacer un segmento de natación espectacular y demostrando que poco a poco se va especializando en este completísimo deporte del triatlón, no tenemos la menor duda que esta joven joya nos dará muchas alegrías.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...