martes, 2 de mayo de 2023

MANUEL JIMENEZ ROZA EL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA

La actividad no cesa este fin de semana hemos vuelto a tener doble compromiso con el calendario nacional. Domingo 30 de abril era una de las fechas marcadas por nuestro atleta local y del Club Virgen del Espino, Manuel Jiménez, pues se disputaba en la localidad de La Roda (Albacete) el Campeonato de España Master de Milla en Ruta.



Doce de la mañana era la hora de la salida de la categoría M55, donde estaba encuadrado nuestro atleta veterano, con una buena preparación solo ensombrecida por un resfriado inoportuno que no dejo a nuestro corredor rendir al 100%, se daba la salida y a pesar de todo Manuel se pone en cabeza hasta mediar la prueba donde tres de los atletas participantes se ponen a la par y al paso por los 1.200 metros caminan los cuatro juntos a partir de hay a luchar a muerte por las tres medallas en juego, en ese momento nuestro atleta empieza a sufrir por culpa de la congestión producida por el resfriado. Al final se proclamo el cuarto mejor atleta de su categoría a nivel nacional, con sabor agridulce por haberse visto tan cerca del podio y muy satisfecho por su rendimiento viéndose con posibilidades para próximas citas si la salud le acompaña.

Destacar la regularidad y perseverancia de Manuel que lleva como federado nada mas y nada menos que 15 temporadas y ha participado en 45 campeonatos de España desde la categoría M40, M45, M50 y en estos momentos en M55, logrando conseguir año tras año las exigentes marcas mínimas para poder participar. Este echo por si solo ya es un éxito, y donde además a conseguido tres medallas nacionales y tres a nivel internacional. Orgullosos de contar en nuestras filas con el atleta local que mas ha paseado el nombre de Membrilla por toda la geografía Nacional.

Y en otro punto de nuestra geografía nuestra atleta Laura Jiménez se ponía el dorsal para disputar en Pliego (Murcia) una prueba Trail sobre la distancia de 19 km, consiguiendo subirse al segundo puesto de su categoría senior femenino. Otro nuevo podio más para nuestra brava corredora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...