lunes, 8 de abril de 2024

CARRERA 10K BARRIO DE EL PORVENIR. EN ALCÁZAR NO NOS OMITIERON.

Llegaba una prueba más del circuito, concretamente la 5ª, sería en Alcázar de San Juan, donde los vecinos del barrio de “El Porvenir” organizaban la 34ª edición de esta peculiar carrera, la cual tiene como principales características, la dureza de su circuito de 10 kilómetros, la subida a los molinos y los tramos por caminos de tierra, mezclados con el paso del centro de la ciudad, pero que la hacen atractiva y diferente al corredor, sin duda, una prueba recomendable.

Como es habitual, nuestro club, volvió a estar presente, representando los colores de Membrilla, de la mejor manera, seguimos siendo parte del deporte local, sintiéndonos orgullosos de ello.
A las 10:30h se dio la salida a los casi 700 inscritos, con un cielo encapotado, pero con una temperatura que ya va siendo alta, si bien, se puede sobrellevar, y así lo hicieron nuestros 5 representantes, a sabiendas de la dureza del circuito, todos ellos supieron gestionarlo y disfrutar de esta bien organizada carrera.
Manuel Jiménez, (39:01) sigue en la lucha por renovar la victoria final como la del año pasado, y cuenta sus participaciones por victorias, en la categoría M55, a pesar de estar preparando otro gran objetivo de envergadura, supo controlar la carrera y vencer con un buen crono, volviendo a subir a lo más alto del podio, algo que parece fácil, pero de sobra sabemos que no lo es, por lo que el mérito está ahí.
José Carlos Infante, (40:50), en una semana de bastante carga de entrenamientos, dio nuevamente lo mejor de sí, y aunque le faltó la frescura en las piernas, demostró una vez más su regularidad, y su constancia, pues el trabajo y esfuerzo no es cosa de un día.
Por su parte Joaquín Lozano, (41:14), no pasa por su mejor momento de forma, pero le gusta disfrutar del ambiente de las carreras, de sus recorridos y de grandes amigos que por ahí tiene, por lo que se tomó la prueba algo más tranquilo de lo habitual, disfrutando del duro trazado desde el principio al final.
Algo así haría Fernando Cotillas, (43:03), con las ideas claras desde el principio, a sapiencia de la dureza del circuito supo regular el ritmo y así disfrutar de estos singulares 10 kilómetros, desde su inicio al final, pues ahora el objetivo es ese, a espera de grandes retos que se viene encima.
La alegría fue Juan Pablo Martínez, (53:16), que volvía a las carreras tras un parón por problemas de salud, sin duda fue la mejor noticia, aunque, como es obvio, no llegó a tope de forma, si pudo saborear de nuevo lo que es ponerse un dorsal y dar zancadas practicando el deporte que más le gusta, y a pesar que peina canas como prácticamente todos los participantes de nuestro club en dicha prueba, invertir en salud haciendo deporte no es exclusivo solamente de los jóvenes.
Enhorabuena a todos, seguimos sumando años, seguimos sumando kilómetros, seguimos sumando momentos, seguimos sumando amigos y por supuesto, seguimos sumando salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOAQUIN LOZANO VENCEDOR DEL MARATON EN EL FESTIVAL DE ULTRAFONDO EN PISTA DE CIUDAD REAL

  En el fin de semana donde el MAPOMA, (Maratón popular de Madrid), era el protagonista en cuestión de carreras, en el vasto territorio na...