domingo, 7 de febrero de 2021

EMPIEZA EL LIBRO DE LA HISTORIA DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO

En la mañana del día 6 de febrero se disputaba en Ciudad Real el Cto Regional de pista en las pruebas de 200,400, 800, 1500 y 3000metros. Con las restricciones de participantes y sin público, debido a las medidas sanitarias.

Manuel Jiménez, Pedro Román y José Carlos Infante estaban inscritos para participar en la prueba de 3000 metros y en la de 1500 como segunda opción, debido como he dicho anteriormente a las restricciones solamente eran aceptados las mejores marcas de los inscritos, por lo que tanto Pedro como José Carlos a no tener marcas por no haber participado otras veces se quedaban fuera, situación que consideramos injusta, ya que nunca podrán demostrar marca si no se le deja participar, por lo que el único admitido fue Manuel Jiménez en la prueba que no estaba preparando de los 1500ml.

Imagen de archivo
Manuel, aunque algo molesto por las circunstancias de no estar acompañado por sus dos amigos, no quiso perderse la oportunidad de disputar esta prueba, defendiendo los colores de recién creado Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo, y aportar su granito de arena representando como no a Membrilla.

Empieza así el libro de la historia del club virgen del Espino, primer capitulo en pruebas federadas, donde sus protagonistas que ya tienen mucha historia atlética y sobre todo muchos kilómetros en sus piernas, seguro nos van a seguir hacernos disfrutar.

Disfrutar era la consigna que Manuel llevaba en mente, sabedor de que su momento de forma no era suficiente para conseguir la marca mínima exigida en  los ctos de España de su categoría. Fuera reloj y a correr por sensaciones disfrutando de cada zancada y cada vuelta a la pista, el tiempo marcado 4´59” a un ritmo por debajo de 3´20” el km. Dejan mas que satisfecho a Manuel.

El dato curioso, Manuel participaba en la segunda serie, con otros siete atletas, todos nacidos entre el año 2003 y año 2004, 36 y 37 años de diferencia, unos llegaron delante y otros detrás. Pero la conclusión es que nuestro gran atleta posee un espíritu joven que esperemos conserve muchos años más y nos siga deleitando con sus participaciones.

Próximos eventos donde estaremos participando los atletas del Club Virgen del Espino si las condiciones lo permiten serán 14 de febrero Campeonato regional absoluto de Cross en Pedro Muñoz, y el 21 de febrero Cto regional absoluto de media maratón en Valdepeñas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...