domingo, 23 de mayo de 2021

MANUEL JIMENEZ ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA EN CATEGORÍA MASTER. (CTO. ESPAÑA EN SABADELL)

 Poco a poco la forma de vida pos pandemia va volviendo a la normalidad y en el deporte no podía ser una excepción, se vuelven a organizar competiciones, se vuelve a ver gente celebrando eventos, gente en los estadios de futbol, y aunque no es lo “mismo”, no puede haber público en pruebas de atletismo, pero aún con esas no hay que amilanarse y seguir luchando por el deporte que a cada cual le guste, a pesar de no ser de interés general, sin duda incongruencias que espero alguien algún día nos explicará.

Este fin de semana se celebró en la ciudad catalana de Sabadell el campeonato de España de pruebas combinadas, milla y 10.000 metros en pista, y en estas dos últimas distancias nos representaba un membrillato, disputando entre los 16 mejores de España en categoría M50, la mejor clasificación posible, no obstante antes de acceder a esta prueba final había que conseguir una marca mínima y nuestro representante Manuel Jimenez tiempo atrás ya la había logrado.
El sábado participó en la milla, 1609 metros que aunque no era su distancia, puso en jaque a los mejores atletas nacionales, encabezando la prueba durante mas de 1.000 metros, arriesgando y siendo valiente, al final el esfuerzo no fue recompensado, a pesar de la gran marca, 5’05’’, y la posición decimocuarta, gran carrera con poca recompensa, pero que dejó a nuestro atleta grandes sensaciones y sobre todo y lo que más vale a esta edad, disfrutando del evento. Grande MANUEL.
El domingo en sesión matutina y sin apenas recuperación, Manuel se enfrascaba en una nueva competición, nada que ver con la jornada del sábado vespertina, eran 10.000 metros, 25 vueltas al tartán de la pista de Sabadell, Manuel lo dio todo, y a pesar de sus problemas con las dichosas zapatillas, logró una 12ª plaza, en un tiempo de 37 minutos y pico logrando de nuevo estar entre los mejores atletas de España, algo fácil de decir en estas líneas, difícil de conseguir año tras año, sin duda la constancia de nuestro atleta que siempre lleva el nombre de su pueblo por bandera, un gran embajador del deporte local, esta vez con los colores del C.G. Virgen del Espino Membrilla Atletismo, enhorabuena a este veterano atleta, sin duda un ejemplo a seguir por noveles y veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENA REPRESENTACION DEL C.V.E. MEMBRILLA ATLETISMO EN LA MEDIA MARATON DE ALMAGRO.

Por segundo fin de semana consecutivo volvía el circuito de carreras populares de Ciudad Real, esta vez era en Almagro, donde se celebró la ...