jueves, 13 de mayo de 2021

¿TE CONSIDERAS UN HÉROE?

 ¿Cómo definir a un héroe?

Un héroe es una persona que contribuye valerosamente, incluso bajo las circunstancias más difíciles; un héroe es un individuo que actúa desprendidamente, y que se exige a sí mismo más de lo que esperarían los demás; un héroe es un hombre o una mujer que desafía la adversidad haciendo lo que él o ella cree correcto, a pesar de su temor. Un Héroe se mueve más allá del sentido común. Un héroe es cualquiera que tenga por objetivo contribuir, cualquiera que esté dispuesto a ser un ejemplo, cualquiera que viva de acuerdo con la verdad de sus propias convicciones. Un héroe desarrolla estrategias para asegurar su resultado, y persiste hasta que éste se convierte en realidad, cambiando su aproximación cuantas veces sea necesario, y comprendiendo la importancia que tienen las acciones pequeñas tomadas con firmeza. Un héroe no es alguien que sea “Perfecto”, porque ninguno de nosotros lo es. Todos cometemos errores, pero eso no invalida las contribuciones que hacemos en el transcurso de nuestra vida. La perfección no es heroísmo; la humanidad sí lo es.

La historia del mundo es sencillamente la crónica de lo que ha ocurrido gracias a los hechos de un pequeño número de personas corrientes que ha establecido niveles extraordinarios de compromiso y han representado una diferencia. Esos individuos hicieron extraordinariamente bien unas pocas cosas. Decidieron que algo tenía que cambiar, que ellos tenían que ser quienes lo cambiaran, y que podían hacerlo; luego, reunieron todo su valor y persistieron en su empeño hasta que encontraron una forma de que funcionara. Esos son los hombres y mujeres a los que llamamos héroes.

Creo que usted y yo (y todos los demás a los que nunca conoceremos) tenemos la capacidad innata de ser héroes, dar pasos atrevidos, valerosos y nobles tendentes a mejorar la vida para los demás. La capacidad para hacer lo correcto, atreverse a adoptar una postura y establecer una diferencia se encuentra ahora mismo dentro de usted. Quien no se ha sentido héroe porque ha actuado como tal, no hace falta ser un gran héroe nacional o internacional, Simplemente a nivel familiar o local todos hemos sido héroes por alguna acción en más de una ocasión.

EMIL ZATOPEK

También conocido como la locomotora humana, locomotora Checa. Destaco notablemente en las olimpiadas de Londres 1948 con dos medallas oro en 5000 y plata en 10000m. Pero donde alcanzó su mayor éxito y considerado como héroe mundial fue en las olimpiadas de Helsinki de 1952. Donde consiguió tres medallas de oro en las pruebas de fondo 5.000, 10.000 y Maratón en apenas 10 días de diferencia. Éxito que aun todavía nadie ha podido igualar.

Era militar y sin tener unas grandes cualidades innatas para el deporte, su tenacidad y sus duros entrenamientos le hicieron llegar a lo mas alto.

JESSE OWENS

Atleta afroamericano que represento a estados unidos en las olimpiadas de Berlín de 1936, donde consiguió 4 oros olímpicos, 100m, 200m, relevos 4x100 y salto de longitud.

Con todas las circunstancias en su contra por el color de su piel, en aquellos años donde en Alemania eran considerada una raza inferior. También su tenacidad y su esfuerzo hicieron posible este logro insólito.  Estudiaba y trabajaba arreglando zapatos, por lo que tenía que sacar tiempo para los entrenamientos en horarios inusuales.

 

ABEBE BIKILA

Dos veces campeón olímpico de maratón, fue el primer atleta africano en conseguir una medalla de oro en unos juegos olímpicos. En los juegos olímpicos de Roma 1960 donde consiguió su primer triunfo, lo hizo descalzo tras comprobar que las zapatillas le producían ampollas, decidió correr descalzo. Fue seleccionado por su país para correr los juegos por casualidad, era reserva y tras lesionarse uno de los titulares paso a ser uno de los integrantes del equipo. Nadie contaba con el y dio la sorpresa. Cuatro años después en los juegos olímpicos de Tokio 1964, 6 semanas antes de la gran cita fue operado de apendicitis, circunstancia que no le impidió volver a subirse a lo más alto del podio. 

Fue considerado héroe del continente africano. Murió a los 41 años de edad por las consecuencias de un accidente de coche que le dejo parapléjico, y un derrame celebrar que fue el que acabo con su vida.

TERESA DE CALCUTA.

Muchas personas observan a una persona como la madre Teresa y suponen que ella nació para el heroísmo. Aunque es cierto que se trata de una mujer de valor y compasión extraordinarios, también es cierto que Madre Teresa pasó por algunos momentos cruciales que definieron el papel como una de las grandes contribuidoras de nuestra época. Se paso veinte años enseñando a los niños más ricos de Calcuta, India. Cada día contemplaba los barrios empobrecidos que rodeaban el barrio residencial en el que ella trabajaba, sin aventurarse nunca más allá de su pequeña esfera de influencia.

Una noche cuando se hallaba caminando por la calle, oyó a una mujer lanzando gritos de auxilio, fue en el momento en que aquella mujer moribunda cayó en brazos de la madre Teresa cuando su vida cambió para siempre. La llevo a varios hospitales y ninguno se quiso hacer cargo de ella por su condición social, al final la mujer murió en casa de la Madre Teresa consolada por sus brazos amorosos. Ese fue el momento definidor donde la madre Teresa decidió que eso jamás volvería a sucederle a nadie que estuviera cerca de ella. Y paso a dedicar su vida a los pobres.

Hay muchos más ejemplos de heroísmo, pero vemos como todos ellos han logrado ser héroes gracias primero a unos contratiempos y después gracias a su determinación por conseguir los objetivos marcados.

MAS HISTORIAS Y EXPERIENCIAS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN FIN DE SEMANA DE RECORD.

De nuevo dos grandes noticias en un fin de semana de competición para el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo (CVEMA), y comenzamos po...