martes, 21 de septiembre de 2021

I CROSS MOLINO DE REZUELO EN MEMBRILLA .

VUELVE EL CROSS A MEMBRILLA

El próximo 31 de octubre se celebrará en la localidad de Membrilla una nueva edición del cross en nuestra localidad, tras haberse disputado en 12 ediciones, y posteriormente 6 años de suspensión, motivados por los cambios que sufrió el circuito para su arreglo para celebrar la feria regional del melón, vuelve el cross a Membrilla.

Esta vez de la mano del recién creado Club de Atletismo Virgen del Espino que, con mucha ilusión, ha apostado fuerte por esta carrera con la intención de que en un futuro sea incluida dentro del circuito provincial de cross y sea el escenario de la disputa tanto de campeonatos provinciales como regionales.

Se ha trabajado mucho para encontrar un entorno que reúna las condiciones ideales para la celebración de una carrera que creemos será de las más importantes de la región en pocos años, o así nos empeñaremos que sea, el entorno escogido ha sido el MOLINO DEL REZUELO, bien sabemos todos que el rio Azuer transcurre por Membrilla y que a lo largo de su recorrido por dicho termino existían numerosos molinos de agua que servían para moler el trigo.

El único molino existente en la actualidad y que esta rehabilitado con posibilidad de funcionar, es el molino del Rezuelo, situado a penas 1.300 metros de la ermita del Espino, el entorno es único en Membrilla, por lo que tanto los visitantes como los nacidos en la localidad disfrutaran de un maravilloso día en este paraje tan nuestro.

              


Había que acondicionar un circuito, ha sido complicado en un espacio muy reducido donde la propiedad municipal es solamente la ubicación del molino, pero al mismo tiempo ha sido fácil gracias a la colaboración ciudadana, propiedades privadas que no han puesto reparo en ceder sus terrenos, después de varias gestiones con las propiedades colindantes se han escogido dos terrenos para el circuito de cross con un total de 5 hectáreas, donde se han acondicionado dos circuitos uno de 430 metros y otros de 1140 metros, pero que cabe la posibilidad de ampliar si fuese necesario y si en su día nos lo exige la FACLM, a  un circuito de 2000 metros.

Otra condición imprescindible para poder albergar una competición de este tipo es la zona de aparcamiento, para ello hemos habilitado dos grandes zonas, una pegada al mismo circuito con una extensión de 7000 metros que podría albergar todos los vehículos ligeros y otra en las inmediaciones del Espino para albergar la posible llegada de autobuses.

Hemos incluido todas las categorías un total de 13 tanto masculinas como femeninas, Pitufos, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, sub 20, sub 23, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C. y además tendremos una carrera para los relevos mixtos, en próximos años barajamos la posibilidad de hacer una popular.

Se correrán las distancias acordes a cada edad, si bien explicar que las categorías absolutas serán distancia algo más cortas por el tema del horario, ya que este año como sabemos estamos un poco con incertidumbre por el tema de la pandemia, y desde la organización hemos querido mostrar seguridad y hemos separado todas las categorías para que las carreras no se masifiquen y sean sanitariamente seguras al 100%.

Desde la organización apostamos por el fomento de la práctica deportiva, en este caso del atletismo, por esta razón, hemos decidido obsequiar a todos los atletas de categorías inferiores, los más jóvenes, por su participación.

Para nosotros, los niños, como futuro de nuestra sociedad, deben ser cuidados y valorados, sobre todo en el deporte, favoreciendo la práctica deportiva como placer y como medio para alcanzar una vida saludable, sin la presión de la competición, pero valorando los beneficios del esfuerzo que otorga la misma en su justa medida, por este motivo, se ha pensado en hacer rangos de tiempo para obtener el color de la medalla, orientado más a la consecución de un reto personal, animándolos con ello a mejorar, a superarse a sí mismos.  Ver reglamento de la carrera en la página www.membrillaatletismo.com.

Desde estas líneas ya solo nos queda esperar vuestra participación y vuestra colaboración en un buen desarrollo de esta carrera, al igual que nos mostramos abiertos a recibir a los voluntarios que quieran colaborar con la organización, entre todos haremos un cross único en Castilla La Mancha.

REGLAMENTO Y HORARIOS


INSCRIPCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN FIN DE SEMANA DE RECORD.

De nuevo dos grandes noticias en un fin de semana de competición para el Club Virgen Del Espino Membrilla Atletismo (CVEMA), y comenzamos po...