lunes, 21 de marzo de 2022

10K LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL, SEGUNDA CARRERA DEL CIRCUITO

Este domingo volvía el circuito de carreras populares de Ciudad Real con los 10K La Tribuna de Ciudad Real, prueba homologada que también pertenecía al calendario de la federación, y donde se dieron cita más de 1400 corredores, en un circuito con mucha curva pero rápido, y en un día en el que el aire acompañó a los participantes que a las 11 de la mañana comenzaron a dar zancadas por las calles de la capital.

Por parte del club Virgen del Espino Membrilla Atletismo 11 participantes fueron los que nos representaron, obteniendo dos podios, grandes actuaciones y reencuentros con la competición de algunos de los nuestros.

Nuestro primer representante en llegar a meta fue Manuel Jiménez, que en una buena carrera con un tiempo de 37’34” lo que le valió para ser 2º en la categoría M50, sumando otro podio más a su extenso palmarés.

Prácticamente un minuto más tarde llegaba a meta José Carlos Infante, lastrado por las lesiones, con pocos entrenamientos, pero con gran resultado, corriendo por debajo de 4’ y consiguiendo una gran marca.


Andrés Morales, con 39’23” volvió a bajar de los 40’ con una gran carrera, y aunque aún no está a su mejor nivel logró darnos otra alegría, siendo también 2º clasificado de su categoría de M55, una vez más subiendo al podio.

Otra alegría nos daba Joaquín Lozano que volvía a ponerse un dorsal tras unos meses sin poder hacerlo, y aunque con muy pocos entrenamientos y con algunas molestias aún, llegaba a meta con un tiempo de 40’24”, que sin duda le hace ser optimista para seguir haciendo lo que más le gusta.

En 41’03” llegó Fernando Cotillas, en una carrera que tuvo sus mejores sensaciones, pero que sin embargo supo sacar su casta para lograr esta buena marca, y que sin duda vendrán días mejores para demostrar su potencial.

Uno de nuestros pilares más importantes, Narciso Arroyo, sería el siguiente en llegar a meta, con 44’47”,  y a pesar de sus dudas, por las malas sensaciones antes de la carrera, volvió a demostrar que es un gran atleta, además de ser parte indispensable para nuestro club.

Antonio Jiménez, que se inscribió como independiente, debutó en una carrera de 10K, con grandes prestaciones, y sorprendiéndonos a todos pues su marca por debajo de los 45’ no deja duda, sin duda desde aquí le damos la enhorabuena y le animamos a seguir evolucionando.

Manoli Ruiz poco a poco va cogiendo ritmo y aunque lejos de sus mejores prestaciones logró rodar los 45’, si bien es cierto que por un despiste no se puso el chip que marca el tiempo y obviamente no aparece en la clasificación hasta no subsanar el fallo, por lo que estamos seguros que Manoli volverá a darnos muchas alegrías.

Otra fémina de nuestro club fue la siguiente en llegar a meta, María Del Mar Fernández, también muy constante y segura en sus marcas, esta vez con un gran tiempo de 48’34”, disfrutando como ella solo sabe de este deporte, y por supuesto inculcando esos valores a sus hijos que también disfrutaron con las carreras minis.

Juan Pablo Martínez sería el siguiente en llegar, un minuto más tarde, 49’33”,  otro más que disfruta de cada zancada y hace que este deporte sea una manera de evadirse y pasarlo bien, por su puesto sin quitar mérito a su marca, que también fue buen y cada carrera araña unos segundos al crono.


Ángela Moraleda fue la siguiente en llegar, también volvía a ponerse un dorsal después de mucho tiempo, pero no desentonó y estuvo en sus marcas, logrando parar el crono entorno a los 60’, llegando a meta con una gran satisfacción tras una buena carrera, que al igual que todos disfrutó desde el primer metro al último.

Tampoco queremos dejarnos en el tintero a la gran actuación de Alejandro Infante, en el duatlón de Campo de Criptana, donde logró subir al podio como tercer clasificado provincial, disfrutando del deporte como debe ser a esta edad, además de Virginia Lozano que estuvo en la I Jornada provincial de atletismo este sábado en C.Real, en las pruebas de 300m y salto de longitud.

Enhorabuena a todos, en un fin de semana más en que nuestro club sigue dando que hablar, y poco a poco creando su historia, que sin duda será larga, a pesar de las piedras en el camino que entre todos lograremos sortear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX RUTA SENDEROS KOREANOS. CERRAMOS LA TERCERA TEMPORADA.

Tras no haber podido realizar la anterior ruta, por motivos meteorológicos, esta vez el tiempo nos ofreció una tarde espectacular, y se pu...