lunes, 14 de marzo de 2022

VUELVEN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y COMO NO EL CLUB VIRGEN DEL ESPINO ESTUVO PRESENTE.

Este pasado domingo 13 marzo, en la preciosa localidad de Hornachuelos se disputaba una nueva edición del campeonato de España de Cross y como no los atletas del club Virgen del Espino estuvieron presentes.

Si es cierto que es un campeonato de España donde no se necesita acreditar marca para poder participar, pero no es menos cierto que en ellos se dan cita los mejores atletas del ámbito nacional,  Manuel Jiménez que desde el 2009 que empezó con el atletismo tan solo ha faltado a esta cita en una ocasión por culpa de las lesiones y que este año era su decimo segunda participación en un campeonato de campo a través, y  Andrés Morales atleta de Valdepeñas que desde el año pasado pertenece a las filas de nuestro club y que debutaba en un campeonato de España de cross fueron nuestros representantes.
Ambos a punto de pasar de categoría eran los mas veteranos dentro de su grupo de edad M50 Y M55, pero no por ello iban a dejar de intentar luchar por una buena posición.
Un día en el que se pronosticaban lluvias durante toda la semana, y que tan solo se quedo en una lluvia persistente durante la noche, que por otro lado no perjudico al circuito, amaneció un día espectacular sin viento y con una temperatura más que agradable. A las 10:35 horas de la mañana se daba la salida de la carrera conjunta M50 y M55 la más numerosa en participantes de toda la mañana donde participaban nuestros atletas veteranos.
En una carrera de menos a más Manuel consiguió cubrir la distancia de los 5500 metros de un circuito que constaba de una bajada y una subida en un tiempo de 20´06¨ y por su parte Andrés Morales lo hacia en 21´30´, ocupando ambos una clasificación final de su categoría más que notable.
Enhorabuena por vuestra participación y gracias por escribir una nueva pagina en el libro de la historia de este gran club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...