lunes, 11 de abril de 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE MILLA EN RUTA Y JARATRAIL. DOS PARTICIPACIONES EXITOSAS

Un nuevo fin de semana que nos deparó dos grandes resultados, por un lado el sábado Manuel  Jiménez compitió en el campeonato de España Máster de milla en ruta  en Breña Baja (La Palma) y por otro lado el domingo y algo más cerca, en Piedrabuena lo haría Ángel Fuentes en la Jaratrail, con dos actuaciones destacadas.

Manuel, se desplazó a La Palma a disputar un campeonato de España más para aumentar así su extenso palmarés, y aunque le faltaron algunas semanas a la preparación por culpa de las lesiones, no llegaba en mal momento para poder codearse con los mejores de España en su categoría de M50, la cual pronto dejará pues pronto pasará a M55, por lo que eso también es un hándicap.

En una salida explosiva en la que pronto se encontró con el primer giro, Manuel no pudo coger buena posición y tuvo que ir remontando posteriormente, a un buen ritmo, tirando inicialmente de un grupo y posteriormente llegando a meta con un fuerte ritmo que le valió ser 6º de España, una posición muy meritoria, en una carrera que el mismo definió de satisfactoria, pues lo dio todo, demostrando una vez más que está entre los mejores de su categoría, logrando un tiempo de 5`22” en los 1.610 metros.

Por otro lado, el bueno de Ángel se desplazó el domingo a Piedrabuena a disputar el Trail corto de la JaraTrail, sobre una distancia de 11kms, en una dura carrera, donde demostró su buen estado de forma, logrando vencer en la categoría de M50, con un tiempo de 1h03’44”, por lo que Ángel también sigue aumentando su dilatado palmarés y consigue un nuevo podio más para el C.G.V. del  Espino Membrilla Atletismo.

Desde estas línea dar la enhorabuena a estos dos grandes atletas, que aunque veteranos siguen estando en forma, y dándonos alegrías en forma de grandísimas actuaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...