lunes, 4 de abril de 2022

MEDIA MARATON DE BOLAÑOS DE CALATRAVA, FRIA, PERO CON GRANDES ACTUACIONES.

En una fría mañana, más bien del mes de enero, este domingo pasado, día 3 de abril, en plena primavera se disputó la tercera prueba del circuito de carreras populares de C. Real, en la media maratón de Bolaños de Calatrava, con una gran organización como ya nos tienen acostumbrados, donde se dieron cita casi 500 atletas populares a disfrutar y disputar esta prueba, en  un circuito a dos vueltas donde a las 10:30h de la mañana se daría la salida.

Cuatro eran los atletas que representaban a nuestro club en esta ocasión, obteniendo un gran botín, pues con un podio, una marca personal y dos grandes actuaciones se cumplió con creces con el objetivo marcado, que como casi siempre era disfrutar haciendo deporte.

Andrés Morales sería el primero de los nuestros en llegar a meta, con una grandísima marca, en una carrera inteligente, donde fue en todo momento luchando por vencer en su categoría, (M55), tan solamente unas centésimas en un apretado sprint final, tras los 21kms y 97cms, le separaron de lo más alto del podio.

No obstante el bueno de Andrés consiguió una gran marca, (1h26’36”), unas grandes sensaciones y el segundo puesto en el cajón, premio nada desdeñable, pues a primera hora de la mañana las sensaciones no eran las mejores.


Por su parte Fernando Cotillas logró su MMP, 1h29’50”, rompiendo la barrera de los 90’, en un intento inesperado, pues las marcas se suelen conseguir sin buscarlas, como fue el caso, sorprendiéndose el mismo de sus grandes prestaciones en la gélida mañana de abril, sin embargo es una marca muy merecida, que sin duda pronto volverá a batir.


Narciso Arroyo, tampoco llegaba en su mejor momento, los entrenamientos habían sido pocos y espaciados en el tiempo, pues unas molestias de espalda le impedían entrenar con normalidad, sin embargo, parece que las piernas tienen memoria y como en sus mejores tiempos disfrutó de una carrera a ritmos interesantes, lo que le valió una marca de 1h33’54”, y rozó el podio, pues fue 4º clasificado en su categoría M60, por lo que el bueno de Narciso terminó muy satisfecho de esta prueba.

Tampoco podemos, ni debemos menospreciar a Juan Pablo Martínez, nuestro gran atleta, pues aunque no pasa por su mejor momento y la intención no era disputar esta prueba “a tope”, si tuvo el detallazo de acompañar a una debutante, haciendo una fenomenal labor de liebre, logrando parar el crono por debajo de las 2 horas (1h57’43”),  por lo que poco más que añadir a la actuación de esta gran persona.

Enhorabuena a todos, y esperamos que en la próxima prueba, que será la Carrera Del Porvenir (Alcázar de San Juan), podamos contar al igual que hoy grandes noticias y actuaciones.

FOTOGRAFIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...