lunes, 4 de abril de 2022

III RUTA PRESENCIAL, DEPORTE, DIVERSION, CULTURA, SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA.

Con todos estos adjetivos podemos definir lo que supuso la tercera ruta presencial del programa ACTIVATE EN FAMILIA, organizada por el Colegio Público de San José de Calasanz, Club Grupo Virgen del Espino, Ampa del colegio y las cuatro asociaciones benéficas de la localidad (Manos Unidas, Caritas, Asociación Únicos, y Asociación española de lucha contra el cáncer), dentro del proyecto Actívate en Familia-Senderos Koreanos.

A pesar de la fría temperatura registrada para un 2 de abril, circunstancia que hizo mermar la participación con respecto a la edición anterior, se concentraron, en las inmediaciones del campo de fútbol, la increíble cifra de 315 participantes.
A las cinco de la tarde se daba comienzo a la tercera ruta presencial sobre una distancia de 7,6 km que se cubrieron en menos de dos horas, con niños y adultos disfrutando del paisaje y del entorno de nuestra localidad.
DEPORTE, ACTIVIDAD FíSICA Y DIVERSIÓN, algo que se cumplió con el solo hecho de realizar la ruta, una ruta muy agradable y muy bien trabajada por la organización que, en esta ocasión, nos preparó unas audioguías explicativas que ayudarían a conocer y comprender parte de nuestra cultura e historia, cumpliendo así con uno de los objetivos principales de estas rutas, la promoción de la CULTURA e historia locales.

Estas audioguías de los pasos por los que transcurría la ruta y otros entornos cercanos, fueron montadas junto con unos carteles anunciadores con fotografías de esos parajes tan bonitos que nos quedan tan cerca y que la mayoría desconocíamos, hasta el día de ayer.
Ahora, os invitamos a todos a visitar estos entornos en las rutas virtuales. Yo siempre digo que cuando visitas una ciudad o algún monumento donde te explican la historia de aquello que tienes delante, cambia tu forma de verlo, vivirlo y sentirlo. Eso es lo que se pretendía ayer con la historia de nuestra localidad y se consiguió satisfactoriamente.
Al final de la ruta, nuestras inseparables asociaciones benéficas nos prepararon unas bebidas refrescantes y unos estupendos bocadillos que todos pudimos disfrutar a unos precios populares y cuya recaudación íntegra iba destinada a financiar sus respectivos proyectos de ayuda a los más necesitados, decimos íntegramente porque el Club Virgen del Espino, en otro acto de SOLIDARIDAD más, se hizo cargo de todos los gastos, y por lo tanto todo el dinero recaudado era limpio para ellas, SOLIDARIDAD extensible a los 315 participantes y que continuó tras esta ruta, ya que, tanto la fruta como la comida de los bocadillos sobrantes, ha ido destinada para los refugiados por la guerra de Ucrania que están viniendo a España.
CONVIVENCIA, la que pudimos compartir en ese rato tan agradable que pasamos todos, mientras reponíamos fuerzas y disfrutamos, una vez más, del sorteo de regalos que el club nos brinda en todas las ocasiones que celebra alguna actividad.
INTEGRACIÓN, de esos chicos de la Asociación Únicos que, verdaderamente y con lágrimas en mis ojos, puedo decir que son ÚNICOS, no solamente hicieron la ruta completa, sino que ellos fueron los encargados de repartir los números con los que nosotros podemos contabilizar a todos los participantes y que sirve para el posterior sorteo y avituallamiento de agua y fruta, además de su colaboración durante toda la tarde, este hecho hizo que, tanto ellos como sus familiares, se sintieran integrados con todos los demás como uno más de esta gran familia que hemos conseguido crear con este proyecto tan bonito que entre todos estamos llevando a cabo.
Solamente dar la enhorabuena a todos y cada uno de los 315 participantes por protagonizar una tarde maravillosa e invitaros a seguir participando en los próximos eventos que se programen desde este gran grupo de personas y asociaciones.
Como se suele decir, la Unión hace la Fuerza, y este grupo humano compuesto por los organizadores y participantes han hecho fuerte una iniciativa local que nacía con mucha ilusión y no muchas expectativas y que, con la unión de todos, se ha convertido en un proyecto fuerte y con mucha demanda que seguiremos trabajando y mejorando atendiendo a vuestros comentarios y sugerencias.

 

FOTOGRAFIAS (PRÓXIMAMENTE MAS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATON DE ALMAGRO. VICTORIA Y BUENAS ACTUACIONES.

Un fin de semana más nuestro club tenia actividad, y tras la charla formativa del viernes noche en nuestra “sede provisional”, sobre la alim...