domingo, 12 de junio de 2022

MILLA, PISTA AIRE LIBRE, 10K Y KM SOLIDARIOS 4 EVENTOS CON REPRESENTANTES DEL CLUB VIRGEN DEL ESPINO EN UN MISMO FIN DE SEMANA.

Un fin de semana más donde el club atletismo Virgen del Espino Membrilla Atletismo ha estado muy activo a pesar de las altas temperaturas.

Viernes 10 de junio en nuestra localidad se celebraba la II edición de la milla urbana y Manuel Jiménez no quiso perderse esta oportunidad de disputar una de las pruebas que mas le gustan, no obstante puede presumir de ser subcampeón de España.

Unos 15 atletas se ponían en la línea de salida con dos categorías absoluta hasta 34 años y veteranos desde 35 en adelante y era en esta última donde Manuel Jiménez se llevo la victoria, una victoria contundente a pesar de competir con atletas de hasta 20 años más jóvenes.


Sábado 11 de junio, Manuel Jiménez y Andrés Morales, se desplazaban hasta Toledo para disputar el campeonato regional master de 800 y 5000 metros respectivamente, nuevamente Manuel competía en categoría A que comprende desde los 35 hasta los 55, y Manuel consiguió un sorprendente 5 puesto, a pesar de la diferencia de edad, Manuel que el próximo 17 y 18 de junio estará presente en un nuevo campeonato de España donde las mínimas exigidas por la RFEA, son muy duras y hace que se den cita solamente los mejores de España, Manuel que a pesar de tener unos problemas respiratorios que arrastra ya 5 años no deja de representarnos años tras año.

Por su parte Andrés Morales participaba en la prueba de 5000 metros en categoría master B de comprende desde los 55 en adelante, donde en una gran carrera, se hizo con el título de CAMPEON Regional, y ya son varios títulos que Andrés acumula en esta temporada, además de muchos podios en carreras populares.

Este mismo día en Córdoba se disputaba los 10k ciudad de Córdoba y nuestro club también tenía representación esta vez de la mano de Ángel Fuentes, el cual corrió inteligentemente en una tarde asfixiante de calor para conseguir el sexto puesto de su categoría.

Y ya el Domingo 12 de Junio dentro de las actividades que organiza nuestro club, se celebraba la actividad de kilómetros solidarios una prueba novedosa que nuestro club ha querido organizar y que ha resultado a pesar de todo, un éxito ya que se han recaudado 160 euros que las asociaciones benéficas de la localidad han recibido con las manos abiertas. Con la participación de casi 40 personas que por distintos recorridos e incluso con diferentes horarios han recorrido kms para sumar a la causa, hasta llegar a sumar entre todos más de 500 km.

Y este fin de semana próximo sigue la actividad, además del campeonato de España de Tenerife donde tendremos a Manuel, vuelve otra prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real esta vez con la disputa de la carrera de Piedrabuena, donde Joaquín Lozano, Andrés Morales y Narciso Arroyo se encuentran en los puestos de podio de este circuito y esperemos sigan sumando puntos para conseguir el objetivo al final de temporada lo que supondría un éxito enorme para nuestro joven Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS. EN EL DEPORTE LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO.

Llegaba un nuevo fin de semana, y con él la 4ª prueba del circuito de carreras populares, la XVII edición de la media maratón de Bolaños de ...